Provincia

Mar del Plata, finalista

Los marplatenses(AMB)

La Roja venció a La Plata e irá por el título provincial U13 ante Zárate-Campana, que le gano a Bahía Blanca.

Mar del Plata superó a La Plata en 57-44 en la semifinal del Provincial U13 que se disputa en Bragado. El equipo que dirige Alejandro Agliano no tuvo inconvenientes ante los platenses y con una tarea colectiva se metió en la final del torneo. Juan Salinas, 16 puntos y 22 rebotes, y Lucas Fresno, 15 y 11, fueron los más destacados en el elenco marplatense.

Enfrente, tendrá a Zárate-Campana que venció a Bahía Blanca 65-50 con un gran tercer cuarto, donde sacaron una ventaja de más de 12 puntos. Juan Martín Ibarra, con 20 puntos y 12 rebotes defensivos, fue el punto más alto del ganador. En Bahía se destacó, Juan Manuel Córdoba con 21 puntos y 9 rebotes.

Mañana desde las 11, Mar del Plata y Zárate-Campana definen el campeón provincial en la cancha de Bragado Club. Un rato antes, 10,30 horas, en Los Millonarios, Bahía Blanca y La Plata jugarán por el tercer lugar.

Junín se quedó con el quinto lugar de la competencia luego de vencer a Chivilcoy 58 a 49 en la cancha de Millonarios. Ignacio Madero fue el goleador del juego con 17 puntos.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi