Especiales

“Mar del Plata va a albergar eventos internacionales”

Federico Susbielles(PN)

El presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles, charló con PN sobre el convenio con Jordan, el momento de la CABB y Mar del Plata. El PNTV 23, y la presentación en Alto Palermo.

La Confederación Argentina de Básquet estuvo a punto de morir, y Federico Susbielles no dudo en agarrar el fierro caliente e intentar reflotar la rica historia del básquet argentino. Hoy, la CABB está bien y sigue logrando cosas importantes: un convenio con una empresa multinacional como Jordan para vestir a las selecciones y organizar casi en simultaneo la AmeriCup Femenina y Masculina, entre otras cosas.

“Es un momento importante para nosotros. Que una marca como Jordan se fije en la Confederación significa muchas cosas. Es un homenaje a la trayectoria, a lo que hizo la Generación Dorada, un reconocimiento a nuestro presente y una apuesta a nuestro futuro”, resaltó Federico Susbielles en charla con PN.

“La Confederación está trabajando muy bien, hay muchos jóvenes que vienen empujando, tenemos una selección competitiva que es uno de los diferenciales que busca Jordan para auspiciar una selección”, dijo el mandamás de la CABB.

Sobre lo deportivo, Susbielles remarcó que “las chicas están jugando su primer torneo y esperando que logren la clasificación al mundial y que el básquet femenino siga creciendo”. Y en el masculino, el también senador bonaerense, destacó que “es el momento de varios jóvenes que vienen trabajando muy bien”.  Además,  se mostró satisfecho por tener una “selección que ha logrado tener una empatía muy importante con la gente y esperamos que se puedan disfrutar estos partidos oficiales en el país”.

REVIVIR LA CABB

En Agosto de 2014, y previó al Mundial de España, los jugadores de la Generación Dorada denunciaron que la Confederación estaba con los números en rojo. A partir de esa denuncia, el gobierno nacional decidió intervenir la CABB y eligió a Federico Susbielles para enderezar el barco.

Hoy 3 años después, y con una elección en el medio, Susbielles y su equipo de trabajo pusieron a la Argentina nuevamente en el mundo. “Este momento tiene que ver con muchas personas que trabajan silenciosamente día a día”, destacó el presidente de la CABB.

Para el exjugador, hoy la Confederación está 7 puntos. “Esta administrativamente ordenada y con un buen presente deportivo. Es un aprobado, pero es una presión para seguir mejorando”, resaltó.

Y no se queda con el 7. “No nos conformamos y queremos consolidar este proyecto con profesionalismo, federalismo y participación en la gestión”, puntualizó.

GARINO Y MAR DEL PLATA

En plena presentación, Leo Montero presento al presidente de la CABB como un gran jugador a lo que Susbielles rápidamente hizo caras y dijo que no es tan así. Pero, charlando con Planeta Naranja, Susbielles dijo identificarse con Patricio Garino por su estilo de juego.

Entre risas, el mandamás de la CABB,  expresó que “Pato es 75 millones de veces con más calidad” que lo que era él. Destacó que Pato es un “jugador completo, con dinámica, y defensivamente agresivo”  y que en su época de jugador “era más o menos así pero malo” deslizó con alguna sonrisa.

Y si hablamos de Patricio Garino, hablamos de Mar del Plata. Más allá de no haber sido sede de esta AmeriCup para Susbielles  “Mar del Plata es un lugar obligado a la hora de pensar en sedes para el desarrollo de básquet. Sin dudas en los próximos años Mar del Plata va a albergar eventos de jerarquía internacionales”.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi