
Los juveniles ya tienen su primera final confirmada. En la Zona “A”, Quilmes y Peñarol barrieron sus semifinales y definirán el título. En la Zona “B”, arrancaron los cuartos de final.
En El Quincho, Peñarol superó a Unión 73-62 y cerró la llave con Tobías Sirochinsky como figura con 21 puntos y 14 rebotes en 40 minutos de juego. Ante la ausencia de Nicolas Chiaraviglio, de gira con el plantel de Liga de Desarrollo, el base fue quien lideró al milrayitas a la final. El “Celeste”, en medio de la serie semifinal, perdió a Teo Martinez que es nuevo jugador de Peñarol y se suma a la lista de bajas. En las últimas semanas se fueron Luca Rossi (Peñarol) y Faustino Brovarone.

En La Perla, Quilmes terminó liquidando su serie ante Sporting con una clara victoria 71-55. El equipo de Guido Lombardi, sin Geronimo Sala ni Axel Marino, encontró gol en diferentes manos para ratificar porque fue el “1” de la fase regular. El tucumano Leonel Luna, con 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias fue el más destacado en el “tricolor”.
En la Zona “B”, Quilmes y Kimberley clasificaron directamente a semifinales por ser el “1” y “2” de la fase regular. Once Unidos sigue con su buen momento, que le permitió arrebatarle el “3” a Unión, y goleó a Alvarado 81-27. Ramiro Diaz Isguenderian fue el goleador del local con 20 puntos.
En El Quincho, Unión terminó sufriendo más de la cuenta ante Peñarol “B”. El “celeste” llegó a estar +20 pero el milrayitas no bajó los brazos y la victoria del local fue 76-71. Fermín Ingrassia volvió a ser goleador: 28 puntos para el cadete.
