
Quilmes, clasificado junto a IAE y Kimberley (Archivo PN).
El Einstein venció a Quilmes y el Dragón, a Sporting, en el comienzo de las semifinales en la Primera masculina de la AMB.
Son el “1” y el “2” de la Fase Regular del Torneo Oficial. Son el primero y el segundo en la tabla de posiciones del Prefederal. Y empezaron con el pie derecho sus respectivas series, camino a la final de la Primera División de la Asociación Marplatense de Básquet. El Einstein y Kimberley, además, comenzaron las semis goleando. Claro que aguardan por las revanchas fuera de casa. Pero demostraron su potencial en un momento clave de la temporada.
IAE 90-56 Quilmes “A”
El Tricolor es el tercero en discordia si armamos un podio de favoritos en Mar del Plata. Le ganó a Kimberley de visitante en el Prefederal, compitió ante el IAE y jugó la final del Súper 4. Tiene prospectos interesantes de su cantera en el plantel, la inexperiencia y el desgaste por la doble competencia (más los entrenamientos, pretemporada incluida, de la Liga Argentina) le jugaron una mala pasada. Todo acentuado por la capacidad anotadora del equipo de Pablo Gil.
El 26-17 del primer cuarto abrió la puerta de la victoria para el conjunto local. Si bien el Cervecero siguió “en partido” hasta el descanso largo, producto del aporte de la dupla Luna-Marino (25 puntos entre ambos en el juego), el IAE arrasó en el segundo tiempo y liquidó a su rival. Tato Monacchi sumó 25 tantos a la cuenta de los suyos y el Einstein cerró la noche con una goleada. Irá al José Martínez, el miércoles que viene, para sellar su pasaporte a una nueva final marplatense.

Kimberley 90-65 Sporting
En el Valentín Pérez, los dirigidos por Juan Pablo Tumminello recogieron buenas y necesarias sensaciones. Tras dos caídas seguidas en el Prefederal y con las lesiones trayendo a maltraer al plantel, encontró una contundencia que inspira confianza. En el cuarto inicial sacó 8 de ventaja y el parcial de 29-15 en la segunda manga, sentenció prácticamente el triunfo. Lucas Iriart con 16 puntos fue el goleador del dueño de casa, mientras que Pedro Monacchi se destacó con 15 en el cuadro marista. La semana que viene, Sporting buscará revancha. Ilusionado con dar vuelta la historia a partir del segundo capítulo.