
(Prensa Kimberley)
El Dragón superó 92-84 al IAE en el segundo partido de la Final y se quedó con el título del Torneo Oficial.
Tras nueve años de sequía, el equipo dirigido por Juan Pablo Tumminello se dio el gusto de levantar un trofeo dentro de un proceso que lo tiene peleando en lo más alto a nivel local y regional en los últimos dos años. Lo hizo ni más ni menos que ante el IAE, campeón defensor del Oficial y bicampeón del Súper 4 marplatense. No dejó dudas Kimberley: barrió la serie y festejó ante su gente.
El Valentín Pérez, repleto, pareció incomodar al propio dueño de casa. Impreciso en el primer cuarto, el Dragón repitió pérdidas y le posibilitó escapar por 9 en la primera manga al Einstein. La efectividad de tiro a media distancia de Manuel Cattáneo fue suficiente para que la visita capitalice los errores del rival. Ya en el segundo cuarto, Kimberely robusteció su defensa y, con un buen ingreso de Bonfiglio, soltó su ataque. En ese lapso empezó a incidir Lucas Iriart, quien sería la figura y el goleador del partido.
El quiebre de la noche se dio en el tercer cuarto. Mientras el público se reubica en su sitio, el local llevó a una máxima de 21 la diferencia en el marcador sin llegar siquiera a la mitad del parcial. El IAE fue abrumado por los triples de Iriart, los desmarques de Catterino y la jerarquía de Maciel. En un abrir y cerrar de ojos, el bicho verde se paró frente a la copa.
De ninguna manera iba a entregarse fácil el oponente. Los dirigidos por Pablo Gil quemaron naves en el último parcial. Alternando defensas a cancha entera y zonales en el juego estacionado, se encolumnaron detrás del empuje de Franco Ledesma y remontaron el duelo. Kimberley planchó el juego para gozar de su ventaja, pero a falta de 1:07 el IAE se puso a 7. Para ese entonces ya era Castellani quien decidía por su escuadra, tirando a la carrera desde larga distancia, y con la misma lógico siguió intentando hasta el final. Sin embargo, el tiempo se hizo aliado del local y cuando falló el armador de la visita, no hubo más por discutir.
Kimberley se quedó con el ansiado título que se le negó ante el mismo adversario en el 2022. Festejó con su hinchada y levantó la copa en el Valentín Pérez. Un festejo que durará lo suficiente. Porque se viene la definición en búsqueda del segundo objetivo: ascender al Federal.
Síntesis:
Kimberley (92): Lofrano 12, Floria 9, Iriart 29, Catterino 11 y Maciel 12 (FI). Bonfiglio 10, Genga 7, Mayorca 0, Callegari 0 y Padilla 2. DT: Tumminello.
IAE (84): Castellani 10, M. Cattáneo 17, Monacchi 9 (X), Quaglia 13 y Garma 12 (FI). Fissore 0, Ledesma 15, G. Rodríguez Consoli 3 y J. Rodríguez Consoli 5. DT: Gil.
Parciales: 14-23, 37-33, 74-56.
Árbitros: Casalot-Hernández-Maffía.
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).