
Marino fue el goleador de la noche (PN)
Quilmes y Peñarol arrancaron sus series semifinales de U19 con claras victorias. En la Zona B, continua la fase regular.
Los U19 ya están definiendo el Torneo Oficial y en las semifinales no hubo sorpresas. El “1” y “2” de la fase regular, Quilmes y Peñarol, hicieron valer sus localías para quedar match point.
En el José Martínez, el Tricolor venció a Sporting 96-65 con una gran noche de Axel Marino. El interno se despachó con 28 puntos y 10 rebotes para liderar a los de Guido Lombardi y no sentir las ausencias de Thiago Ghietti y Gerónimo Sala. La semana que viene buscará acceder a la final en la cancha del “marista”.

En tanto, Peñarol tuvo que combatir para festejar en el Domingo Robles. Con Nicolas Ciaraviglio como punto alto, el milrayitas superó a Unión 79-62. El reclutado se lució con 28 puntos y 15 rebotes para llevar a los dirigidos por Juan Tunoni a la victoria. Tobías Sirochinsky con 10 puntos-10 asistencias marcó el ritmo del partido.
En la zona B, Once Unidos viene en alza y anoche le sacó el invicto a Quilmes “B”. En Parque Luro y con Joaquín Pereyra encendido (24 puntos) ganó 63-58 y escaló hasta la tercera ubicación de la tabla de posiciones y con un partido que debe finalizar ante Unión “B”.
Kimberley “B” hizo sus deberes y superó a Unión “B” 61-60 con un triple agónico de Mateo Sexto, goleador de la noche con 18 puntos. Con esta victoría, el Dragón se mantiene segundo. El “celeste” no levanta cabeza y sin contar con el plantel completo bajó al cuarto lugar de la tabla de posiciones.
U19 A
Quilmes (1) – Sporting (0)
Peñarol (1) – Unión (0)
U19B
Quilmes B 9-1
Kimberley B 7-3
Once Unidos 6-3
Unión B 4-5
Peñarol 3-7
Alvarado 0-10