Mar del Plata

Marcó territorio

Lofeudo en defensa (PN)
Lofeudo en defensa (PN)

Kimberley A venció como local a Teléfonos por 83-70 en la última fecha del Torneo Oficial de Primera y, gracias a la derrota de Peñarol A, culminó la Fase Regular en la tercera posición.

Por Juan Pablo Lizardo (@juampilizardo)

Kimberley A venció como local a Teléfonos por 83-70 en la última fecha del Torneo Oficial de Primera y, gracias a la derrota de Peñarol A, culminó la fase regular en la tercera posición por la diferencia de puntos a favor (empataron en puntos con Peñarol A y Teléfonos).

El partido comenzó parejo pero el Verde fue creciendo y se llevó el partido con tranquilidad. El goleador fue Augusto De Marziani, que viniendo desde el banco local, aportó 21 puntos y 8 rebotes, muy bien acompañado por Gustavo Sena que terminó con 18 puntos, 8 rebotes y una tapa.

Este Torneo fue uno de los más parejos de los últimos años, al menos en la definición final, donde tres equipos se disputaban dos lugares entre los cuatro primeros. Kimberley, con 18 puntos era el peor posicionado, pero gracias a su diferencia de gol positiva y la derrota de Peñarol A frente a Sporting, pudo conseguir la tercera posición relegando al Milrayitas al cuarto y más atrás, su rival, Teléfonos, al quinto.

El partido duró 15 minutos. Los primeros 10, con una paridad lógica por sus posiciones en la tabla y por lo que iban a buscar los dos equipos. Sena (6) en el local y Mariano Camara (7) en la visita marcaban el rumbo, con mejores pasajes de Teléfonos pero con un buen cierre del Dragón que lo empató con un libre sobre el final (20-20).

Los otros 5 minutos fueron cuando De Marziani (9) se empezó a hacer cargo de la ofensiva de su equipo junto a Bonfiglio (7), más una mejora en la defensa, y anularon a la visita. Mariano Camara se cargaba de faltas y dejaba a su equipo sin gol, entrando en un bache del que no iban a lograr salir hasta el último cuarto donde el partido ya estaba definido.

El tercer cuarto fue lo mejor del Dragón. Sus jugadores se pasaron mucho la pelota encontrando siempre un compañero libre para anotar y aparecieron los triples de Pena (2). El bache de la visita se incrementaba y, luego de algunas discusiones y enojos entre los protagonistas, el “Foca” Rodriguez decidió sentar a algunos titulares y que los suplentes den la cara por el equipo.

Entraron al último cuarto 65-47 y pintaba para una diferencia mucho más amplia. Pero gracias a un gran pasaje en ofensiva de Todisco (11), Teléfonos achicó las diferencias y pudo redondear un resultado acorde con el partido. Por el otro lado, De Marziani (8) aprovechaba los descuidos defensivos de su rival y seguía sumando puntos para su planilla.

-Síntesis:

Kimberley “A” (83) Lofeudo 1, Pina 15, Sena 18, Bonfiglio 17, Moyano 8 (FI), De Marziani 21, Roumec 2, Panelo 1, Blanco 0 DT: Goiburu

Teléfonos (70) Lemos 17, López 3, Todisco 14, Olthoff 4, M.Camara 11 (FI), J.Camara 6, Santamaria 3, Magnin 7, Gonzalez 2 y Sirochinsky 0. DT: Rodriguez

Parciales: 20-20; 43-30 y 65-47

Árbitros: Laveneziana y Quini

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Otros Resultado:

Unión “A” 79 – IAE Club 53

Quilmes “A” 65 – Unión “B” 76

Kimberley “A” 83 – Telefonos 70

 

Posiciones

Unión “A”             26 (12-2) (*)

Sporting                 24 (10-4)(*)

Kimberley “A”      22 (8-6)   (*)

Peñarol “A”           21 (7-7)  (*)

Teléfonos               21 (7-7)

IAE Club               19 (5-9)

Quilmes “A”          18 (4-10)

Unión “B”             17 (3-11)

 

(*) Clasificados directamente a los cuartos de final

 

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com