La Liga

Marcos invicto

Juani Marcos el distinto (foto: Prensa Peñarol).

Peñarol sumó su cuarto triunfo en fila de la mano de “Juani”, figura con 28 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Victoria sobre Quimsa, para seguir arriba en el Sur.

Peñarol comenzó intenso con 4 puntos de Fazzini, lo que permitió liberar a sus tiradores y castigar las rotaciones (un triple de Monacchi, 9-4). Quimsa emparejó con el peso de Monteros (4 puntos) ganando el duelo ante Franco, y un triple de Ruiz le dio la delantera (14-16). Los santiagueños sacaron provecho de su ventaja en kilos, en la llave sumaron con Romero (10) y Leandro Monteros (6). Se llevaron 27-24 el primer chico. Goleo alto, porque Peñarol dañaba con “cinco abiertos” pero desprotegía su pintura por la misma cuestión.

La “Fusión” continuó con su plan en el segundo capítulo. Belza debió pedir tiempo muerto, cuando la distancia era de 7 (26-33, jugados dos minutos del parcial). Valinotti se cargó el equipo al hombro en los dos costados: repartió 3 asistencias en ataque y frenó a Romero hasta igualar en 33 el tablero. Seis puntos de Julián Ruiz (triple, doble y simple) dejaron arriba a Quimsa rumbo a los vestuarios.

El “Milrayitas” apretó el acelerador en el inicio del segundo tiempo. Los visitantes trataron de resistir el ritmo, pero Juani Marcos (7 puntos en 3 minutos) se tornó imparable. El local pasó al frente 51-46. Ruiz y Marcos, mano a mano, intercambiaron una acción más efectiva que la otra. No tardarán mucho en compartir entrenamientos con la celeste y blanca. La producción local desgastó la corta rotación del rival, escapando 64-54 con 2:58 por jugar en el segmento. Mientras Quimsa derrochaba impotencia (fuerte infracción de Riego cortinando con los codos), la canilla de Marcos y Barón no paraba de gotear. ¿El parcial? Se lo llevó Peñarol 38-17.

Fue el tercer cuarto el que quebró el juego. La presión a cancha entera no cesó, con los marplatenses aprovechando cada situación para ahogar hasta el cansancio a la visita. El “Milrayitas” sentenció su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones, con goleada incluida y un alto nivel que lo mantiene partido tras partido.

Síntesis:

Peñarol (92): Marcos 28, Monacchi 8, Fazzini 10, Barón 16 y Franco 15 (FI) Valinotti 7, Gorosterrazú 3, Garma 0, Tieri 5, Oviedo 0, Perazzo 0 y García Camaño 0. DT: Belza.

Quimsa (77): Ruiz 25, Arold 9, Romero 23, Riego 6 y Monteros 8 (FI) Lugo 6, Burgos 0 y T.García 0. DT: R.García.

Parciales: 24-27, 36-39 y 74-56.

Árbitros: Rodríguez y Hernández (Mar del Plata).

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

 

*Jugadores destacados:

JuanI Marcos (Peñarol): llegar, por su talento, muy complicado no fue (se dio naturalmente). Lo que sigue asombrando es como se mantiene. La LDD significa un paso más en su crecimiento, y lo está haciendo con firmeza. Jugó e hizo jugar. Divierte.

Julián Ruiz (Quimsa): base (18 años) de 1,89. El neuquino promete de hace tiempo, y aunque evidencia una falta de desarrollo físico, se despacha con sus habilidades sobre la cancha. A veces toma demasiadas atribuciones, deberá mejorar la toma de decisiones en su función de armador. Talento le sobra: terminó la noche con 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Joaquín Valinotti (Peñarol): no llaman la atención sus números. Es que hay facetas del juego que la estadística no cuenta. Suele asfixiar con su presión sobre el dribling a los perimetrales contrarios. Es su fuerte. Sin embargo, esta vez le asignaron a Gonzalo Romero (llevaba 13 puntos en 15 minutos) y pese a su desventaja física lo anuló en el segundo cuarto (cuando Quimsa estaba al frente en el marcador). Es el motor de la segunda unidad del “Milrayitas”.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com