Nacional

Marcos la diferencia

Peñarol cerró nuevamente invicto (PN)
Peñarol cerró nuevamente invicto (PN)

Peñarol sacó provecho de tener a Juani Marcos en su plantel y ganó de punta a punta el Cuadrangular de Cuartos y se clasificó a las semifinales del Argentino U17.

Con la victoria de Gimnasia de La Plata sobre Boca (69-68) a primer turno del domingo, también clasificó Lanus a Semifinales. Dejando a los xeneizes esperando por los resultados de los otros Cuadrangulares para saber si es uno de los dos mejores terceros.

Peñarol, por su parte, superó a Lanus en el último juego de este Cuadrangular en Mar del Plata por 83-70. La figura de Juani Marcos se agigantó con el correr de los minutos dentro de los juegos y también de los partidos. El base misionero promedió 23.3 puntos, 7 rebotes, 5.7 asistencias, 1.7 pérdidas y 3.7 recuperos. Bestia.

Peñarol arrancó el juego metido como durante todo el torneo. De la mano de sus reclutados Juani Marcos y Nicolas Franco obligaron al entrenador visitante a pedir minuto luego de un parcial de 14 a 5 en poco menos de 4 minutos de juego. Tras el minuto, Lanús ajustó en defensa y con un parcial de 11-0 en 2 minutos logró ponerse arriba en el marcador por primera vez en el partido (14-16). El interno Franco cortó el parcial y Peñarol volvió a convertir. La visita cerró mejor y se quedó con el cuarto inicial 20 a 18.

Peñarol - Lanus U17 (PN)
Peñarol – Lanus U17 (PN)

Lanús comenzó la segunda manga cuidando la ventaja a su favor. El goleo bajo y las defensas empezaban a marcar diferencias. Faltando poco más de un minuto para el descanso largo, con un doble de Pedro Oviedo y otro de Juani Marcos, Peñarol  se volvió a poner nuevamente delante en el  tanteador (30-28) e irse a los vestuarios arriba.

El arranque de la segunda mitad fue palo a palo. Por momentos Peñarol estaba arriba con Nicolás Franco como abanderado pero la ventaja nunca superaba los 3 puntos. El juego era friccionado y con defensas bien duras. Lanús encontraba en Marín Lucero 9 puntos consecutivos para sacar una ventaja de 6 puntos faltando 4 minutos para el final de tercer cuarto. Pero Peñarol se reencontró en defensa y a partir de ahí volvió a recuperar la ventaja en el tanteador a favor y se fue a los 10 minutos finales con una ventaja de 4 (59-55).

Peñarol - Lanus U17 (PN)
Peñarol – Lanus U17 (PN)

El cuarto final lo tuvo a Peñarol con buenos aportes desde el banco: Garcia Camaño hacía daño en la pintura y Bugñar aportaba con sus penetraciones. Lanús empezó a dudar y el milrayita no se lo perdonó. Juani Marcos volvió a mostrar toda su calidad y a guió a sus compañeros a la victoria y con un doble de Perazzo sacaron la máxima del partido (83-67). Así se aseguraron quedarse de marera invicta el cuadrangular de cuartos de final y acceder a la semifinal del Argentino de Clubes U17.

SINTESIS

Peñarol (83) Marcos 23, Oviedo 12, Fernández 10, Perazzo 9, Franco 15(FI) Diez 2, Garcia Camaño 6, Bugñar 4, Gutiérrez 0DT: Sirochinsky

Lanús(70) Flores 2, Gramegna 11, Manzino 5, Marín Lucero 33, Suárez 14(FI) Calvo 0, Huerta 0, Rolle 3, Sampaulise 2, Urbina 0, Bacci 0 DT: Vallet

Parciales: 20-18, 30-28, 59-55

Arbitros: Monti y Dell´ Aquila

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Gimnasia LP - Boca U17 (PN)
Gimnasia LP – Boca U17 (PN)

RESULTADOS

Viernes 23

Peñarol 98 – Gimnasia y Esgrima La Plata 69

Lanús 75  – Boca 73

Sábado 24

Lanús  90 –  Gimnasia y Esgrima La Plata 57

Peñarol 76 – Boca 68

Domingo 25

Boca 68 –  Gimnasia y Esgrima La Plata 69

Peñarol 83  –  Lanús 70

POSICIONES

Peñarol….. 3-0

Lanus…. 1-2

Boca Juniors….. 1-2

Gimnasia…. LP 1-2

Gimnasia LP - Boca U17 (PN)
Gimnasia LP – Boca U17 (PN)


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Muy buenos partidos, una bestialidad lo que esta jugando el pibe Juani Marcos, igual mis saludos a todo el equipo que también contribuye con esfuerzo y juego para este nuevo logro…!!!

  • Muy buenos partidos, una bestialidad lo que esta jugando el pibe Juani Marcos, igual mis saludos a todo el equipo que también contribuye con esfuerzo y juego para este nuevo logro…!!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com