Juegos Olímpicos

Marcos Mata y el sueño de la Generación Dorada

Marcos junto con Facu Campazzo en la ceremonia inaugural.

El marplatense Marcos Mata vivirá un verdadero sueño cuando inicie el domingo el camino de los Juegos Olímpicos Londres 2012 junto a la Generación Dorada del Básquetbol argentino.

Oro en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008, la Selección Argentina debutará el domingo a las 18.15 en el Grupo A de la fase clasificatoria ante Lituania, justamente el equipo frente al que empezó y terminó su performance en China cuatro años atrás.

En Twitter: @pn_básquet

Mata, nacido el 1 de agosto de 1986 (25 años), se desempeña como alero y viene de conseguir el tricampeonato de la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata. Es el primer marplatense en la historia en disputar un juego olímpico en básquetbol.

La fase inicial del básquetbol olímpico tendrá desarrollo en el Basketball Arena, un estadio multipropósito y temporal, que también albergará al handball y que, curiosamente, se desmantelará una vez finalizados los Juegos.

Tras el partido con Lituania, Argentina se medirá frente a Francia el martes 31 de julio (16 hs), con Túnez el jueves 2 de agosto (10.30) y con Nigeria el sábado 4 de agosto (18.15) Para el lunes 6 de agosto a las 18.15 está pactado el esperado Argentina – Estados Unidos que definirá la suerte nacional de cara a los playoffs.

El Grupo B del básquet olímpico está compuesto por Australia, Brasil, China, España, Gran Bretaña y Rusia.

Luego de la primera fase, los mejores 4 equipos de cada zona se cruzarán en los Cuartos de Final (1A-4B, 2A-3B, 2B-3A, 1B-4A) que se jugarán en el North Greenwich Arena, con capacidad para 20.000 personas, situado en la península de Greenwich, a orillas del Río Támesis. También conocido como O2 Arena, el escenario alberga espectáculos musicales y deportivos, destacándose el Torneo de Maestros de Tenis.

El miércoles 8 de agosto, en los Cuartos de Final, será el día “D”, la Generación Dorada y Marcos Mata, que intentarán llegar una vez más a la lucha por las medallas. De vencer, accederán a las Semifinales (10 de agosto) y el domingo 12 jugarían por un lugar en el podio por tercer Juego Olímpico consecutivo.

Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Leonardo Gutiérrez y el marplatense Marcos Mata buscarán seguir haciendo historia en el deporte argentino.

Fuente: Prensa Emder



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com