Provincia

Mardel Campeón Zonal

El festejo del campeón (PN)

Mar del Plata transpiró bastante, pero pudo vencer a Olavarria y festejó en el Zonal de Primera. Se va al Provincial de San Nicolas.

Mar del Plata y Olavarria llegaron invictos a la última fecha de este Zonal para definir el título mano a mano. Finalmente fue la Roja quien ganó 59-56 y clasificó al Provincial de la categoría. La defensa y los triples le dieron sobre el cierre los argumentos para festejar un partido que fue muy parejo y hasta adverso.

Buscando a su juego interno empezó Olavarria a plantear el partido con Merchant y Giménez llegando bien cerca del canasto, mientras que Mar del Plata tenía desde el perímetro las respuestas que precisaba para que el partido no se le vaya tan temprano, aunque por la falta de precisión inicial la visita conseguía su primera renta (6-11 con 4 minutos por jugarse). Lauria comenzó a hacerse importante en ambos costados de la cancha y remolcó la realidad marplatense que seguía complicada ante un Olavarría que se mostraba más firme y cerraba el cuarto arriba 13-18.

Fue en el banco y con un parcial de 8-2 en 3 minutos (y poniéndose arriba por primera vez en el juego, 21 a 20) que Ezequiel Santiago Medina encontró soluciones sobre todo en ataque donde la efectividad le era esquiva.  Cuando Sansimoni intentaba tomar las riendas del juego nuevamente, la zona defensiva de la Roja afianzaba su buen momento y complicó las ofensivas olavarrienses. No obstante, Olavarria hacia un buen trabajo atrás y era difícil encontrarle fisuras, y en ese contexto de defensas bien protagonistas el partido se trabó hasta el final del primer tiempo (26-25).

Mar del Plata – Olavarria (PN)

Olavarría fue el que empezó más despierto  el segundo tiempo. Sólo por algunas imprecisiones en la definición no fue mayor la diferencia que sacó en los primeros 2 minutos (26-30). Los caminos hacia el aro para Mar del Plata no estaban claros y volvía a correr de atrás el juego y encima llegó el momento de Sansimoni. El base olavarriense defendió, robó, corrió, asistió y anotó. Todo en un puñado de minutos para darle a la visita mayor distancia (31 a 39). La vuelta a la cancha de Reimundo le abrió algunos espacios a la ofensiva local pero no era suficiente y Olavarria seguía al frente 38-44.

La zona de la visita seguía firme y difícil de quebrar para Mardel, sin embargo un par de triples (Varas y Jara) llegaban y le daban aguante a la Roja que veía como el partido estaba ahí al alcance de la mano pero todavía le faltaba algo (43-48). Ajustando la defensa en la primera línea, con un Andrés Mateo clave, fue que el local pudo correr y anotando rápido en transición volvió a adueñarse del tablero (49-48) a falta de 5 minutos.

Cuando Jara calentó la mano y llegó a su tercer triple en el cuarto Mar del Plata se alejó 57-50, pero Sansimoni tenía otros planes. Tirando del carro olavarriense volvió a acercar a la visita y con Brocal haciendo lo suyo ponían el juego 57-56 a 1 minuto del final. Ese minuto fue error por error, sólo Lauría desde la línea le hizo sumar a Mardel que sufrió en la última con las tres chances de Brocal para estirar el juego en la luego de 2 rebotes ofensivos. La bola no entró y fue festejo y clasificación marplatense al Provincial de San Nicolas.

-Síntesis

Mar del Plata 59: Burgos 6, Jara 14, Monacchi 2, Lauria 12 y Cerone 2 (FI) Valinotti 0, Varas 5, Castellani 0, Mateo 4, Barón 5, Rivero 0, Reimundo 9. DT: Ezequiel Santiago Medina

Olavarria 56: Sansimoni 15, Silveyra 10, Tambucci 5, Merchant 10 y Gimenez 4 (FI) Pane 0, Dilascio 2, Risso 0, Herrero 0, Brocal 10, Messina 0, Alonso 0. DT: Agustin Bianchi

Parciales: 13-18, 26-25, 38-44

Arbitros: Reyes y Goizueta

Cancha: Unión

Mar del Plata – Olavarria (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com