Selecciones marplatenses

Mardel sigue invicta, perdió Bahia

Selección U19
Selección U19

La Selección de Juveniles marplatense logró mantener su invicto ante La Plata en un juego que se complicó, pero que terminó venciendo 80-71. Así sigue como única puntera del Provincial.

En otro de los partidos claves de la jornada Junín superó al local Bahia Blanca 62-58  y le quitó el invicto. Metiéndose así en la conversación por el título, ya que esta tarde es el rival de la Roja.

En esta nota, desarrollo de ambos juegos (claves), todos los resultados, la palabra de José Bonfiglio, posiciones y como sigue.

Mar del Plata, al final, supo defender el invicto

Cuando parecía desmoronarse y perder el invicto, Mar del Plata cambió de defensa, tejó una telaraña en la que cayó La Plata y, con parcial de 16-2 en los últimos 5m30 (perdía 69 a 64), se dio el gusto de ganar, por 80 a 71 y volver a festejar en cancha de Pacífico. Los marplatenses defendieron con mucha intensidad en los primeros minutos, pasando rápido de defensa a ataque. Cuando La Plata se replegó en triángulo o zona, el rojo respondió de tres puntos.

José Bonfiglio (DT de Mar del Plata)

“¡Qué partido sacamos!”, exclamó José Bonfiglio. Mar del Plata le acababa de ganar a La Plata un juego que parecía tenerlo perdido. “No mantuvimos la intensidad defensiva y ellos, con alto porcentaje de tres puntos, pasaron al frente”, analizó el técnico. “Cambiamos defensivamente al final y fuimos más intensos, eso nos permitió sacar el partido adelante”, opinó Bonfiglio.

Junín toco el orgullo del local

Bahía encontró freno para su invicto en la 45 edición del Provincial de Juveniles. Anoche, en otra producción irregular, cayó frente a Junín por 62 a 58 por la tercera fecha, segundo turno de la doble jornada de la víspera. La derrota significó un obstáculo en las aspiraciones de los bahienses, que deben ganar los dos cotejos que restan para lograr el título.

Posiciones (Pts. J / G / P)

Mar del Plata 6 / 3 / 3 / 0

Blanca 5 / 3 / 2 / 1

San Nicolás 5 / 3 / 2 / 1

La Plata 4 / 3 / 1 / 2

Junín 4 / 3 / 1 / 2

Punta Alta 3 / 3 / 0 / 3

*COMO SIGUE

Sábado 30

18.30 Mar del Plata vs. Junín (Estudiantes)

20.30 Bahía Blanca vs. San Nicolás (Estudiantes)

18.30 La Plata vs. Punta Alta (Pacífico)

Domingo 1/7

10.30 Bahía Blanca vs. Mar del Plata (Estudiantes)

10.30 Junín vs. Punta Alta (Pacífico)

10.30 San Nicolás vs. La Plata (9 de Julio)

——-

Agradecimiento: La Nueva Provincia



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com