Mar del Plata

Para alquilar balcones

El Einstein aguarda por el puntero.

IAE recibirá a Unión en la próxima fecha y ambos llegan invictos. El resumen de la novena jornada en la Primera de Mar del Plata.

Disputaron una final atrapante en U19 sobre el cierre del 2019. Justo antes de la pandemia y la competencia casi nula del 2020/comienzos del 2021. De esos chicos de ayer, a los que juegan hoy en Primera. Unión los integra al grupo experimentado que carga el peso de un equipo dominante en las últimas décadas del torneo. IAE tiene a las figuras de aquel plantel campeón en Juveniles. Los dos conjuntos están invictos en la presente temporada y no detienen su marcha. El Quincho festejó de local en el adelantado de la Fecha 9: derrotó 79 a 71 a Alvarado y enfiló su novena victoria. El Einstein también ganó adentro. Y en su reducto recibirá al gran encuentro del próximo viernes.

Unión superó el jueves a Alvarado (PN).

IAE 70-64 Quilmes “A”

El equipo de Pablo Gil pasó como un vendaval ofensivo por sus primeras seis presentaciones completas en el certamen. Eso le permitió tomar ventajas amplias en los resultados finales, incluso definiendo los partidos mucho antes de la conclusión de los 40′ regulares. Anoche el rival lo puso en otra situación. El Tricolor plantó una defensa sólida e intensa de la mano de los jóvenes que tiene Pinto a disposición. Pero claro, no sólo por su capacidad en ataque se mantiene sin derrotas el IAE. Los locales dejaron en 9 puntos a su adversario en la primera manga (20-9) y a partir de ese segmento dominaron el tanteador. Quilmes acortó de a poco la brecha sin embargo no le alcanzó. De atrás hacia adelante, el Einstein construyó su triunfo más trabajado con 25 puntos de Quaglia como máximo anotador.

Partido en el Robles (PN)

Peñarol 59-67 Rivadavia

Los necochenses sumaron su cuarta victoria, la segunda en condición de visitante. Con Milobara como líder ofensivo marcando 14 puntos, Rivadavia tomó la delantera en el segundo cuarto y su defensa sostuvo el triunfo en el segundo tiempo del cotejo. El Milrayitas no pudo salir del último puesto de la tabla de posiciones.

Duelo en el Peralta Ramos (PN)

Sporting 78-51 Once Unidos

El Marista levanta la mano entre los protagonistas. Tiene un plantel que se conoce y va sumando rodaje para los valores de su cantera, campeona a nivel nacional. En la jornada del viernes estampó su contundencia sobre Once Unidos. Sporting quebró el partido en el segundo período, en el cual se impuso por 26 a 5. El Tucán Mayorca se destacó con 16 tantos.

Jerez: cuadro y foco (PN)

SMATA 79-71 Kimberley

En un duelo interesante con respecto a la pelea por el tercer puesto, los dirigidos por el Foca Rodríguez terminaron con el suspenso del resultado en el último cuarto. Si bien el local se mantuvo arriba desde el comienzo del juego, el Dragón achicó distancias en la tercera manga y entró a los últimos diez minutos de la noche con posibilidades. No obstante las variantes del dueño de casa, con el regreso de García Coria a la acción y 17 unidades aportadas por Tomás Perazzo, decidieron el destino del ganador que no fue otro que SMATA.

Choque en Luro y Guido (PN)

Quilmes “B” 99-56 Sporting “B”

Show del Cervecero. El conjunto del Cholo Picón es un equipo que, si el contrincante lo permite, propone un score alto. Espectáculo para el público. Sufrimiento para Sporting, anoche. Quilmes rozó los tres dígitos en el marcador con una producción infernal de su tirador. Rojo en llamas: totalizó 31 puntos, incluyendo nueve triples en el juego del José Martínez.

Pasetti leyendo la jugada (PN)

Tabla de posiciones
1º Unión 9-0 (18 pts)
2º IAE 7-0 (14)
3º SMATA 5-4 (14)
4º Kimberley 5-4 (14)
5º Quilmes “A” 4-5 (13)
6º Sporting “A” 5-3 (13)
7º Once Unidos 3-6 (12)
8º Rivadavia 4-3 (11)
9º Quilmes “B” 2-7 (11)
10º Alvarado 4-3 (10)
11º Sporting “B” 1-8 (10)
12º Peñarol 1-7 (9)

 



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com