Mar del Plata

Marista líder

Sporting – Peñarol en Primera (PN)

Sporting aprovechó la fecha incompleta para quedarse solo en la cima del Torneo Oficial de Primera. Resultados y posiciones.

Jugada la 19° fecha del Torneo Oficial de Primera de la AMB, Sporting continúa a paso firme en el campeonato confirmando su posición de vanguardia. Es cierto, sus dos rivales más directos -Unión y Teléfonos- no vieron acción este miércoles. El Celeste tuvo fecha libre y Teléfonos completa el viernes recibiendo a Alvarado.

Los Maristas no tuvieron mayores inconvenientes para ganarle como local a uno de los del fondo de la tabla como Peñarol 73-37. Los dirigidos por Mariano Pinto marcaron el terreno de entrada con el 21-10 del primer cuarto. A pesar de la baja producción ofensiva del segundo cuarto, supo sostener el partido desde su defensa (13-5), el resto fue inercia basquetbolistica hasta el cierre para seguir arriba en la tabla que quizás pasará a un segundo plano cuando comience el Provincial.

El otro ganador de la fecha fue Kimberley A. En realidad lo viene siendo hace bastante, encontrando su línea de juego primero, sosteniéndola después y como consecuencia escalando para ser uno de los escoltas de los punteros junto con IAE. El equipo de Cavaco le ganó en casi un mano a mano por la posición a Quilmes A 76-62 con un gran segundo cuarto (27-11) que le sirvió para compensar los bajones producidos por la intensidad del Tricolor, que perdió terreno desde que comenzó la segunda vuelta del Torneo, de hecho ante el Dragón tenía una chance importante de recuperar algo.

IAE – Circulo en Primera (PN)

En tanto que el IAE desplegó todo su arsenal ofensivo para derrotar en su cancha a Circulo Deportivo 92-66. Ya desde el comienzo los de Mangone firmaron un 30-18 que le marcaron una proyección muy alta. Circulo de reacomodó y no sufrió tanto en el segundo (19-13) aunque en el tercero otra vez IAE castigó duro para dar casi por definido el juego (27-19).

Por último, SMATA consiguió su primer éxito del Torneo al ganarle a Quilmes B 66-52. Los del Sindicato se llevaron el primer tiempo con autoridad por 38-20, eso les permitió bajar el ritmo del juego en la segunda mitad generando un partido de poco goleo pero que le diera el premio mayor de la noche. Un poco de aire para los del Foca Rodríguez en ese mini Torneo del fondo.

RESULTADOS – 19° Fecha

IAE 92 – Circulo Deportivo 66

Kimberley 76 – Quilmes A 62

SMATA 66 – Quilmes B 52

Sporting 73 – Peñarol 37

Once Unidos – Kimeberley B (viernes 21.15)

Teléfonos – Alvarado (viernes 21.30)

Libre: Unión

POSICIONES

Sporting…..33 pts (19 PJ)

Unión….31 pts (18 PJ)

Teléfonos….31 pts (18 PJ)

IAE…..31 pts (19 PJ)

Kimberley A…..31 pts (19 PJ)

Quilmes A….28 pts (18 PJ)

Circulo Deportivo…..26 pts (19 PJ)

Kimberley B….24 pts (18 PJ)

Quilmes B….22 pts  (19 PJ)

Peñarol ….19 pts (18 PJ)

SMATA….19 pts (18 PJ)

Once Unidos….18 pts (17 PJ)

Alvarado…..18 pts (17 PJ)

IAE – Circulo en Primera (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com