Mar del Plata

Marpla for export

Guerrero, Seijo, Di Benedetto y Belza

Mar del Plata no solo genera y le aporta jugadores al país, sino también Entrenadores que en este contexto tomaron diferentes oportunidades.

Winston Churchill, Primer Ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial dijo una vez: “Nunca desaproveches una buena crisis”. Sin dudas la Pandemia es una crisis, de las grandes. Mar del Plata y Argentina no son la excepción.

En ese contexto, se abren puertas, se presentan oportunidades que ya 4 Entrenadores marplatenses están aprovechando fuera de la ciudad e incluso del país. Ivan Guerrero y Nicolas Seijo dejarán Peñarol para tomar las formativas de un Club en Dinamarca, Daiana Di Benedetto de Quilmes tiene la mira ya puesta en Ameghino Basket, mientras que Santiago Belza ya saborea las fajitas porque México será su nueva casa.

Ameghino tiene la intención de trabajar profundamente con la rama Femenina, invirtiendo para el crecimiento y desarrollo de las bases. Para eso Daiana Di Benedetto deja Quilmes y se suma al equipo de trabajo femenino que ya está en el club, es decir, que llega para potenciar y acoplarse a Alejandra Coria.

Su llegada al club ya es un hecho. Hoy, trabaja desde las plataformas virtuales y, cuando estén dadas las condiciones, arribará a Villa María. “Para mi es un desafío muy grande, en lo personal y en lo profesional, porque dejo amigos, familia y me voy de un club hermoso que es mi casa, pero a este paso lo siento como cambiar de casa. La verdad que me convenció el hecho de poder dedicarme 100% a lo que me apasiona, siento que voy a tener las posibilidades, tiempos y herramientas para desarrollar el básquet femenino”, ponderó Daiana al departamento de Prensa de Ameghino.

Por su parte, Iván Guerrero y Nicolás Seijo, entrenadores formados en Peñarol, continuarán sus carreras profesionales en el club Svendborg de Dinamarca.

Viajarán el 5 de agosto rumbo al país europeo y trabajarán con las categorías formativas de dicho equipo nórdico: Guerrero tendrá a cargo a los U13, U15 y U17 mientras que Seijo entrenará a los Mini y U19. Ambos, también exjugadores de la institución marplatense, ya han trabajado juntos en la Primera División Femenina de Peñarol donde dirigieron en la Liga Nacional y el Torneo Federal.

Para Seijo, de 21 años, será su primera experiencia internacional mientras que Guerrero, de 25, estuvo en Islandia en 2018. De hecho, a través de éste último se dieron los contactos iniciales que derivaron en la propuesta para ambos.

Por último, Santiago Belza, quien formó parte de las formativas de Peñarol como jugador y Entrenador pero que en las últimas temporadas se lo vio como asistente de la Liga Nacional, aceptó la oferta de Dorados de Chihuahua de la Liga Profesional de México, que cuenta entre sus filas a los argentinos Kevin Hernandez y Juan Brussino.

No es la primera vez que Belza toma la decisión de alejarse de Peñarol y de la ciudad. Su primer destino internacional junto al básquet fue en Medio Oriente, en Bahrein allá por 2013, formando parte del cuerpo técnico del equipo profesional. Mientras que en Argentina fue Asistente de Huracan de Trelew en Liga Argentina.

El Coach le contó al Medio colega Pick and Roll: “El contacto me llegó a través de Nicolás Archimio, ya que en marzo, justo cuando empezó la cuarentena obligatoria. Me comentó de un entrenador en México que quizás necesitaría asistente en la temporada siguiente. Esto tenía que ver, en parte, con la cuestión de que hablo inglés, sobre todo teniendo en cuenta que allá se juega con cuatro extranjeros y estadounidenses con doble ciudadanía”

“Durante unos meses, a medida que la situación con la pandemia se agravaba en todos lados, supuse que esa posibilidad estaría caída, así que no volví a preguntar. Y luego, para mi sorpresa, hace algunas semanas, me escribió Gustavo Pacheco, el entrenador en jefe, y comenzamos a charlar. Me comentó cuál era su idea para el equipo y cómo trabajaba, y luego tuve una entrevista un poco más formal, donde intenté mostrar algo de mi trabajo como asistente. Tanto él como la dirigencia estuvieron interesados y me hicieron una oferta”.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com