Internacional

Marplatense rumbo al Caribe

(GP Sports)

Facundo Piñero se suma al éxodo de jugadores argentinos al exterior y jugará el Aguacateros de la Liga de México.

El éxodo de jugadores de la Liga Nacional es cada vez mayor. Mientras los dirigentes de la competencia argentina preparan lo que será la conformación de la temporada entrante, varios deportistas han decidido emigrar hacia otros países para poder competir. Tal es el caso de Facundo Piñero, quien a través de la agencia GP Sports oficializó su arribo a Aguacateros Michoacán de la LNBP de México.

El ala pivote de 31 años y 2,02 metros de altura disputó la pasada campaña con la camiseta de San Lorenzo de Almagro y en ella tuvo promedios de 9,3 puntos, 3,3 rebotes, 1,4 asistencias y 25,9 minutos en 20 partidos jugados. Destacó por su gran capacidad de tiro, con altos porcentajes de acierto en todos los lanzamientos: 62,5% en dobles, un 44% en triples y un 94,4% en libres.

Piñero había llegado al conjunto de la Capital Federal desde Instituto de Córdoba, institución en la que fue un factor fundamental para que el equipo alcanzara las finales del año 2019 en las que justamente cayeron ante el Ciclón. Además de estos dos clubes, el nacido en Mar del Plata también defendió los colores de Quilmes de esa cuidad, de San Isidro y de La Unión de Formosa.

BASQUET PLUS



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com