Torneo Federal

Marplatenses en el Federal

Temporada 2012/13

Tanto en la final como en el repechaje del Torneo Federal de Básquet tuvo presencia marplatense.

Matías Ruger con Unión de Santa Fe por el primer ascenso mientras que Valentín Burgos en Hispano Americano buscarán el ascenso desde el repechaje.

Hoy juegan. El “Tatengue” arranco con el pie izquierdo la final e Hispano Americano ganó.

El ex Peñarol, Matías Ruger, cuenta como se vive este momento de definición.

En Twitter: @arielbagaloni

El “Tatengue” arranco con el pie izquierdo la final. Perdió el primer partido ante Barrio Parque en condición de visitante, 106 a 70. En Rio Gallegos, Hispano Americano le gano a 87 a 85 a Regatas de Concepción del Uruguay.

Ya en etapas de definición en la tercera categoría de básquet argentino, los marplatenses siguen siendo protagonistas. Matías Ruger y Valentín Burgos buscarán con sus equipos los ascensos al Torneo Nacional de Ascenso. Ruger con Unión de Santa Fe está disputando ante Barrio Parque el primer ascenso mientras que Burgos con Hispano Americano irá por el segundo ascenso mediante el repechaje ante Regatas de Concepción del Uruguay.

Unión, que se consagró campeón de la zona norte, perdió ante Barrio Parque, campeón de la zona sur, 106 a 70. El conjunto cordobés tuvo una gran noche con los tiros de 3 puntos, con un 61 por-ciento de efectividad (23/ 38). El marplatense Matías Ruger estuvo 25 minutos en cancha, bajando 1 rebote.  La serie al mejor de cinco juegos continuara en Córdoba el domingo, y puede ser vista en vivo a través del sitio oficial del torneo federal ( www.torneofederal.com.ar)

En el sur de nuestro país, Hispano Americano le gano a Regatas de Concepción del Uruguay 87 a 85. El ex Unión de Mar del Plata, Valentín Burgos, en 13 minutos aporto 3 puntos y repartió 2 asistencias. La serie, también al mejor de cinco, seguirá el domingo en la ciudad de Rio Gallegos.

PN: Al comienzo de temporada dijiste que no te conformabas con poco y que el ascenso era el objetivo, hoy a tres victorias de conseguir el ascenso que cosas pasan por la cabeza?

MR: La verdad es que uno en esta instancia no se da cuenta que está a tres victorias de conseguir el objetivo que se pensaba porque era soñar en grande. Hoy estando tan cerca, uno se da cuenta de todo lo que quedo atrás, de todas las cosas que quedaron en el camino y que todo el sacrificio que se hizo desde el 12 de octubre que arranco el torneo, hoy está pasando facturas y nos está poniendo donde nos merecemos.

PN: Que tipo de serie esperas ante Barrio Parque?

MR: La serie ante Barrio Parque va a ser muy dura. Ellos son un equipo que tienen buena química, se entienden al momento de jugar. Además tienen jugadores con experiencia, pienso que es un punto clave de esta serie, y más porque es una final. Barrio Parque es un equipo que juega muy bien, cualquier jugador de ellos puede anotar y cualquier jugador de ellos puede imponer una buena defensa. Creo que el aspecto defensivo, que si se hace con inteligencia, y dejando todo de uno hasta el segundo final nos va a dar buenos resultados como nos dio hasta el momento.

PN: Que balance haces de tu temporada en Unión hasta hoy?

MR: Realmente hoy en día es difícil hacer un balance individual cuando se está jugando una serie final por un ascenso al TNA, pero me parece que mi arranque de temporada fue muy bueno, me sentí muy cómodo al llegar al club, tanto fuera como dentro de la cancha, mis compañeros me dieron la confianza necesaria para poder demostrar lo que puedo hacer y yo aporte todo lo que tenía para dar por el equipo.
En enero luego del receso tuve una luxación expuesta en el dedo gordo del pie derecho y eso fue un bajón anímico para mi muy grande. Hice una recuperación apresurada para poder estar cuanto antes con el equipo, volví a jugar a los 27 días y 15 días después de volver me volví a luxar el dedo producto del apresuramiento de la primera lesión. Eso me tuvo 55 días sin actividad plena a la par del equipo debido que estaba en plena recuperación. Recién hace dos semanas estoy trabajando diferenciado con el Profesor Ernesto “Tito” Gangli, que le estoy agradecido de todo lo que me ah ayudad. Ya hace 3 partidos me vengo cambiando para estar a disposición del entrenador en lo que necesite, sean 20 segundos, 5 o 20 minutos.

PN: Te ves jugando TNA la temporada que viene?

MR: Sinceramente es mi idea esa. Hoy en día lo único que tengo en la cabeza es ganar tres partidos de esta serie, salir campeón con Unión de Santa Fe y hacerlo ascender con todo el equipo. Después una vez terminada esta temporada, que espero que sea de la manera deseada, pensare en lo que viene. Obviamente que si me preguntas si quiero jugar el TNA te digo que si y si me preguntas si me veo jugando el TNA te digo que también, todo lleva trabajo, tiempo y mucho sacrificio, ojala primero se me dé el Ascenso y después veremos cómo sigue mi carrera.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi