Provincia

Marplatenses en la Junior

El campeón, defendiendo el título (Prensa Unión).

A la espera de la definición en el cruce de Kimberley, los equipos locales dan forma a un semestre positivo para nuestra ciudad en la Liga Provincial U19. 

El IAE barrió tras imponerse por segunda vez, en este caso con goleada incluida, el último sábado a Sportivo Escobar. Luego de ganar como visitante, los dirigidos por Pablo Gil no dejaron dudas con el 94-72 que firmaron en el Colegio y sacaron boleto rumbo a la etapa final del certamen. Un equipo más de Mar del Plata en la instancia de los triangulares finales.

Otro es Unión. Tras sufrir más de la cuenta en casa, echaron por tierra las posibilidades de Independiente y pasaron la escoba por Zárate sin dejar dudas: 77 a 52. El último campeón del torneo a nivel nacional, se clasificó a la próxima instancia provincial por tercera vez consecutiva.

Por último, Quilmes superó nuevamente a Atenas de La Plata y lo eliminó en la capital de la provincia luego de vencer 87 a 70. De esta manera, el Tricolor completó el trío de marplatenses que estarán en la siguiente ronda eliminatoria.

Este sábado 20, Kimberley va por el póker. El “Dragón” derrotó en suplementario a 9 de Julio de Bahía Blanca como local. El rival es duro y el conjunto de Imanol Hernández está obligado a ganarle en su reducto, para pasar. La figura del contrincante es justamente un jugador marplatense, Agustín Villalón.

Si repasamos los cruces, resultados dados y lo que sucedió en la fase de grupos, la conclusión para el básquet marplatense es positiva. Al menos la mitad de los participantes iniciales de la competencia (tres de seis, a la espera del “bicho verde”) están en las finales provinciales. Un tercio de los clasificados, de mínima, serán clubes de Mar del Plata entre los nueve finalistas. Unión y Quilmes sellaron sus pasaportes como visitantes, es decir, jugaron el cruce sin ventaja de localía. IAE si la tuvo, pero en lo que los tres coincidieron fue en que eliminaron a equipos del Norte de la provincia. Y en todos los casos con triunfos de 17 o más puntos de diferencia en el segundo partido.

Si retrocedemos en el tiempo, podemos ver que los únicos eliminados en la primera fase fueron Sporting y Peñarol. En el caso del “Milrayitas”, el enfoque puesto en la Liga de Desarrollo (la cual ganó) y la LNB (donde su base titular fue un juvenil, Juani Marcos) lo privaron de una mejor performance. De todas maneras es finalista (junto a Quilmes) en el certamen local (Súper 4 de la AMB), lo cual marca la paridad y el buen nivel de los conjuntos marplatenses.

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com