Nacional

Marplatenses presentaron el Manual de Mini

El equipo que gestó el Manual.

Juan Lofrano y Pablo Genga explicaron en conferencia de prensa de qué trata el nuevo acuerdo del básquet nacional. Es la continuación del Método CABB.

Una guía para la enseñanza. Las 214 páginas del libro que redactaron (junto a Javier Orlandoni y Maxi Seigorman) los entrenadores marplatenses, sirven para unificar criterios en el desarrollo de niños y niñas basquetbolistas. “Queremos jugadores/as que tengan en la mochila soluciones a los problemas”, declaró Juan Lofrano. El conductor del CADS, señaló que “la idea es masificar el Mini. Necesitamos más chicos y chicas jugando”.

Pablo Genga, por su parte, colaboró con un minucioso relevamiento de datos encuestando a dirigentes y entrenadores, comparando los métodos utilizados por el Top 10 de países a juzgar por el Ránking FIBA. Esa evaluación derivó en la investigación profunda y específica de la situación del Minibásquetbol en Argentina. “Nosotros suponíamos lo que ocurría a nivel nacional, por las provincias que recorremos con las reválidas. Pero no queríamos quedarnos con la sospecha y fuimos a buscar los datos”, precisó el ex Kimberley.

Los marplatenses exponiendo el trabajo.

A su vez, de la presentación también formaron parte Federico Susbielles (presidente de la CABB), Sergio Hernández (DT de la Selección masculina Mayor) y Silvio Santander (creador del Método CABB). Los tres estuvieron ubicados en la mesa central para dar inicio al evento, pero a la hora de explicar el Manual y cómo se construyó el texto, se bajaron del escenario para darles el correspondiente lugar a los protagonistas de la jornada. Un gesto vale más que mil palabras, aunque las del discurso de “Oveja” completaron esa demostración de respeto: “este es un momento trascendental para el básquet argentino”.

Lofrano, Susbielles, Hernández y Santander.

El libro se puede descargar en el sitio web argentina.basketball. No contiene ejercicios y propone la reflexión, el debate abierto para seguir actualizando conceptos en el desarrollo formativo. Una herramienta más de avance en nuestro básquet. Y, una vez más, con presencia marplatense.



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com