Nacional

Marplatenses y “marplatenses” por el país

Iturrioz defendiendo a un en un partido de UNCAus.
Iturrioz defendiendo a un en un partido de UNCAus.

El periodista Bernardo Rolón de Crónica de la Costa nos trae el resúmen de la actividad de los jugadores nacidos y/o formados en Mar del Plata que militan en el Torneo Federal.

El tandilense Maximiliano Iturrioz, que pasó por Quilmes, sufrió un problema de salud al padecer un ACV transitorio en el entrenamiento de UNCAus del domingo

Según detalló el Diario Norte, agencia Sáenz Peña, el perimetral estaba realizando la práctica normalmente junto a sus compañeros cuando sufrió una descompostura acompañada del adormecimiento de parte de su cuerpo.

Inmediatamente fue trasladado hacia un sanatorio donde permaneció en terapia intensiva, aunque debido a su evolución fue pasado el lunes a la terapia intermedia. Ahora se encuentra en Buenos Aires donde será sometidos a diversos estudios.

En lo que respecta a lo deportivo, quien pasara por las Formativas de Quilmes y lograra el ascenso a la “A” con el plantel de Daniel Maffei en 2011, jugó 2 minutos en el triunfo sobre Independiente de Tucumán y no vio acción en la caída frente a Nicolás Avellaneda. Su equipo sigue dominando la tabla y ahora se medirá ante Regatas de Resistencia como visitante el viernes.

Entre el resto de los marplatenses y formados en la ciudad que militan en la tercera categoría de nuestro básquet, se destacaron Federico Aldama, Joaquín Baeza, Jonatan Ledesma, Pablo Alderete y Julián Espeche.

CONFERENCIA NOR – NORESTE

– Andrés Mateo:

Doble derrota para Tiro y Deportes de Río Grande. Primero por la fecha 21 ante Villa San Martín como visitante, por 90-64. Allí, el base surgido en Unión fue titular y culminó con 5 puntos, 4 faltas, 2 pérdidas, 2 asistencias y 6 rebotes en 26 minutos. Luego, en el marco de la jornada 22, traspié contra Tokyo Deportivo y Social de Posadas por 82-69 con un aporte del también ex Peñarol de 9 puntos, 4 faltas, 2 pérdidas y un rebote.

Su equipo sigue último con 6 ganados y 17 perdidos y en la próxima fecha chocará con Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, el viernes.

– Nahuel Rizzo:

Victoria de Santa Rita de Esquina sobre Talleres de Tafí Viejo por 92 a 82, en el marco de la fecha 21. El aporte del ex Peñarol fue de 5 puntos, 4 faltas, 4 rebotes y 1 pérdida en casi 27 minutos.

– Mariano Sánchez:

También participó del triunfo de Santa Rita de Esquina. El hijo mayor del “Huevo” estuvo 6 minutos en cancha y sumó 2 faltas y 1 rebote. Su equipo está segundo, a tres puntos de la cima y en la próxima fecha se medirá contra Sarmiento de Formosa de visitante el viernes.

– Javier Abbadie:

Uno y uno para UNCAus de Sáenz Peña. Victoria sobre Independiente de Tucumán por 97 a 77 con 16 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes, 1 robo y 3 faltas en 30 minutos del pivote ex Peñarol. Luego, caída dura ante Nicolás Avellaneda de local, por 73 a 58. El aporte del portentoso jugador fue de 13 puntos, 4 faltas, 1 tapa, 1 robo, 3 pérdidas, 1 asistencia y 4 rebotes en 30 minutos.

 Nicolás Rojas:

Triunfo 79 a 76 de Tokio Deportivo y Social de Posadas sobre Unión Orán de Salta, con poca participación del jugador surgido en Quilmes: 0-1 en tiros de campo en casi 4 minutos. Luego, 0-1en cancha y 1 pérdida en casi 7 minutos en el éxito sobre Tiro y Deportes de Río Grande 82 a 69. Su equipo está cuarto y en la próxima jornada chocará con Villa San Martín el domingo.

CONFERENCIA LITORAL

– Federico Aldama:

El puntero, Rosario del Tala, superó 79 a70 a Sportivo Las Parejas de local. El interno surgido en Quilmes jugó un gran partido: fue suplente pero estuvo casi 20 minutos en cancha y acumuló 10 puntos, 6 rebotes, 1 pérdida, 2 recuperos y 3 faltas. La próxima fecha visitarán a Parque Sur el sábado.

– Salvador Giletto:

Brown de San Vicente perdió como local contra Atlético Carcarañá. El jugador surgido en Unión y que pasó por Peñarol terminó con 9 puntos, 4 faltas, 6 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos viniendo desde el banco. El próximo compromiso del equipo que se ubica último con 7-16 será ante San Lorenzo de Almagro, el viernes 28 por la jornada Interconferencia.

– Pablo Alderete:

Firmat FC le ganó 100 a82 a Parque Sur por la fecha 19, con otra gran actuación del surgido en el IAE Club: 20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida, 1 robo y 2 tapas, además de cometer tres faltas en 25 minutos.

– Jonatan Ledesma:

Buen aporte viniendo desde el banco en el triunfo de Firmat FC: 15 puntos, 5 asistencias, 5 pérdidas, 2 robos y 3 faltas en 13 minutos. Su equipo, Firmat FC, está noveno y en la próxima fecha jugará ante Peñarol del Tala, el domingo.

– Lucio Castellani:

Victoria de visitante de Peñarol del Tala sobre Sportsmen Unidos de Rosario. Fue 64-58 con 8 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida y 2 faltas del rosarino que pasara por Peñarol y fue titular.

– Mauro Cerone:

Acumuló 3 faltas, 3 pérdidas y 1 rebote en casi 7 minutos viniendo desde el banco en Peñarol del Tala. El equipo del pivote ex Peñarol de Mar del Plata se ubica séptimo con récord de 10-12 tras disputarse la 19º fecha.

– Ramiro Ciganek:

El escolta platense que pasara por las Formativas del “Milrayitas” local y milita en Peñarol del Tala, fue titular en el triunfo y terminó con 2 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida y 1 falta en 23 minutos. Ahora, el rival será Firmat FC el domingo. Habrá duelo de campeones nacionales en Juveniles 2012.

– Matías Sesto:

El olavarriense, que pasó a Sportsmen Unidos, jugó ante su exequipo y fue titular. Concluyó con 9 puntos, 3 faltas, 2 robos, 2 pérdidas, y 2 rebotes en casi 18 minutos. Su equipo está quinto, con 11-11 y en la próxima jornada chocará con Unión de Sunchales el viernes.

CONFERENCIA CENTRO – OESTE

– Alejo Sánchez:

Titular en la derrota y la victoria con alto goleo de Olimpia de Catamarca, por las fechas 19 y 20. Primero, caída por 105 a 91 ante Sociedad Española de San Luis con planilla de 4 puntos, 4 faltas, 1 recupero, 6 pérdidas, 4 asistencias y 5 rebotes en 31 minutos.

Luego, triunfo 103 a 95 sobre Anzorena de Mendoza a domicilio con aporte de 4 puntos, 4 faltas, 1 recupero, 4 pérdidas, 3 asistencias y 7 rebotes en 32 minutos.

El equipo del hijo menor del “Huevo” está noveno con 10 ganados y trece perdidos y chocará con Unión Orán de Salta, por la quinta fecha Interconferencia el viernes 28.

– Sebastián Rodríguez:

Sorpresiva doble derrota del puntero, Tiro Federal de Morteros. Primero cayó con Red Star BBC por 92-84. Después, perdió con San Martín de La Rioja por 87-83. Allí, la planilla del alero ex Peñarol marcó 10 puntos, 4 faltas, 2 recuperos, 2 asistencias y 3 rebotes en 35 minutos.

El próximo compromiso para el equipo de “Brutus” será por la sexta fecha Interconferencia ante Tiro y Deportes de Río Grande. Gran ocasión para volver al triunfo.

– Julián Espeche:

Una y una para GEPU de San Luis, por las jornadas 19 y 20. Festejo inicial, al ganarle 77 a 65 como visitante a Andes Talleres Sport Club de Mendoza con 19 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa y 3 faltas en 23 minutos para el pivote ex Quilmes.

Luego, caída contra Rivadavia de Mendoza por 65 a 59 con 5 puntos, 3 rebotes, 1 pérdida y 3 faltas en 19 minutos.

El próximo compromiso para el elenco puntano, que se ubica séptimo (11-12), será recién el miércoles 26 por la Interconferencia frente a Unión Alem Progresista del sur.

– Joaquín Baeza:

Par de éxitos para San Martín de La Rioja con él como titular. Primero, 77 a 67 sobre Hindú Club de Córdoba con 14 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes, 5 pérdidas, 2 robos y 3 faltas en casi 36 minutos.

Luego, triunfo sobre el líder, Tiro Federal de Morteros por 87 a 83. Quien pasar por las Formativas y luego la LNB en Quilmes a mediados de la década anterior, terminó con 19 puntos, 2 faltas, 6 pérdidas, 3 asistencias y 5 rebotes en 39 minutos.

El elenco del base cordobés, actualmente sexto (12-11), se volverá a presentar el miércoles 26, de local ante Red Star BBC por la Interconferencia.

– Dragan Capitanich:

Doble festejo para el chaqueño que milita en Red Star BBC de Catamarca. Primero, porque derrotaron 92-84 mal líder, Tiro Federal. Y después por el agónico triunfo 88-87 sobre Hindú de Córdoba, en el que el ex Quilmes metió el 86 a85 a 49 segundos del final con un doble.

Además, el base culminó con 7 puntos, 4 faltas, 1 tapa, 1 recupero, 4 rebotes, 1 asistencia y dos pérdidas en 20 minutos.

El elenco en el que está desde hace poco Román González se ubica décimo y chocará ante San Martín de La Rioja el miércoles 26 por la Interconferencia.

– Nahuel Jeréz:

Victoria 65 a 59 de Rivadavia de Mendoza sobre GEPU, con casi 4 minutos en cancha para el ex Quilmes viniendo desde el banco. Su equipo es escolta, con 36 puntos producto de 14 triunfos y 8 caídas y ahora se medirá con Anzorena de Mendoza el domingo.

CONFERENCIA CAPITAL – BONAERENSE

– Nahuel Calvo:

Derrota 64 a 58 de Platense ante San Lorenzo de Almagro por la fecha 18. Allí, el base marplatense surgido en Peñarol fue titular y no pudo repetir la buena actuación de la fecha pasada: 5 puntos, 1 falta, 6 pérdidas, 4 rebotes y 1 asistencia en 30 minutos.

El “Calamar” se ubica cuarto, con 12-9 y 33 puntos y en la próxima jornada chocará con Vélez, de visitante, el viernes.

– Joaquín Cansobre:

El surgido en Quilmes no vio acción en el triunfo de San Lorenzo de Almagro, que se ubica sexto con 11-10 y en la próxima fecha se medirá con Independiente de Tandil en las sierras.

– Facundo Varela:

Triunfo de Independiente de Tandil ante Vélez como local por 86 a 78 con 4 puntos, 2 faltas, 1 pérdida, 1 asistencia y 2 rebotes en 12 minutos y medio para el necochense.

El equipo del alero que pasara por las Formativas de Peñarol está segundo, a dos puntos de Estudiantes de Olavarría. En la próxima fecha será local ante el “Ciclón”.

– Leonardo Cañete:

San Martín de Junín sufrió el poderío del puntero, Estudiantes de Olavarría, que lo derrotó de local por 97-73. El pivote ex Peñarol fue la figura del vencido con una planilla de 9 puntos, 4 faltas, 2 tapas y 15 rebotes en 34 minutos. Ahora, el elenco juninense que se ubica séptimo con 11-10, será local ante Estudiantes de La Plata el jueves.

CONFERENCIA PATAGONIA

– Emanuel López Cerdán:

Hispano Americano de Río Gallegos le ganó como visitante a Pérfora de Plaza Huincul por 72 a 65 por la fecha 18. Allí, el perimetral surgido en Quilmes fue la figura con 15 puntos, 5 asistencias, 1 rebote y 1 recupero en 37 minutos saliendo como titular. Hoy a las 22 chocarán con Del Progreso de General Roca en un partido clave para defender la cima.

– Martín Trímboli:

Caída por 87 a 80 de Del Progreso de General Roca como local ante Atenas de Carmen de Patagones. El surgido en Quilmes fue titular y terminó con 23 puntos, 4 faltas, 3 robos, 3 pérdidas, 1 asistencia y 3 rebotes en 37 minutos y medio.

– Gastón Galera:

Fue titular en la derrota de Del Progreso de General Roca y terminó con 5 puntos, 1 robo, 1 asistencia y 5 rebotes en casi 9 minutos. Su equipo sigue abajo, se ubica quinto entre seis y hoy a las 22 recibirá al puntero Hispano.

Por Bernardo Rolón (@bernirolon) – Crónica de la Costa



Planeta Naranja

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com