Provincia

Más claro, Echagüe agua

El mayor de los Echagüe terminó con 38 puntos(PN)

Con un Joaquín Echagüe on fire (38 puntos y un 75% de efectividad) , Quilmes superó a Estudiantes de Bahía Blanca y escolta en la Zona Sur 1.

A priori la Zona Sur 1 era el grupo de la muerte. Y Quilmes, en silencio, a un par de fechas del final de la fase de grupos, esta segundo y mostrando un gran nivel. Y en la fresca tarde del domingo, supo hacerse fuerte en el José Martínez para superar a Estudiantes de Bahía Blanca (97-78) y arrebatarle el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Y en Mar del Plata, el que parecía bahiense era el Tricolor. Desde el arranque, Quilmes apostó a una intensidad increíble en la cancha. No dejaba pensar a la visita, le impedía los tiros cómodos y en ataque empezaba a ser letal el mayor de los Echagüe. Sumado a la efectividad de Joaquín, Darío Skidelsky le aportaba claridad a los ataques y Agustín Ecker demostraba lo fuerte que es en la pintura para esta categoría. El 31-13 de los 10 minutos iniciales no tiene otra explicación: Quilmes fue muy superior.

“Piraña” aportó 18 puntos(PN)

La segunda manga, mantuvo al local siempre al frente, manejando los tiempos del juego aprovechando el poderío ofensivo de los perimetrales, en especial Echagüe. El “10” de Quilmes cerro los primero 20 minutos con un 7-9 en triples. Si bien, el “tricolor” bajó su goleo supo controlar algunos intentos de arremetida de Estudiantes y se fue al descanso largo 50-27 arriba.

A la vuelta de los vestuarios,  Estudiantes entró con la intención de acortar a diferencia. En Duvanced y Salas encontró gol pero Quilmes tuvo en Echagüe y apariciones de Ezequiel Martín la forma de responderle a la visita. Las defensas estaban vulnerables y entre ambos equipos anotaron 51 puntos en el cuarto. El “golpe por golpe” favorecía a Quilmes que lograba cuidar la ventaja abultada lograda en el primer tiempo. Como agregado, tras un reclamo aireado del entrenador visitante y un foul técnico, Noel Leguizamón descalifico al entrenador bahiense Romerniszyn a dos minutos del final del tercer cuarto.

Los 10 minutos finales, Quilmes logró mantenerse siempre arriba por más de 15 puntos y cuando Estudiantes intento acortarlo, Skidelsky apareció con dos bombazos para poner una ventaja de 20 puntos y darle la posibilidad a Luis Fernández de rotar aun más el banco y darle descanso a los habituales titulares.

Estadísticas oficiales

Ecker terminó a un rebote del doble-doble(PN)


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com