
Argentina se quedó con el primer puesto de un Preolímpico por primera vez en su historia. Se tomó revancha frente a Brasil y lo venció en la final por 80 a 75. Luis Scola la rompió (32 puntos) y fue elegido como el MVP. Una verdadera fiesta para el básquet nacional, que vio en Mar del Plata a sus figuras más importantes dejar todo en la cancha y brindar un excelente espectáculo deportivo.
Los jugadores pudieron festejar con sus familiares bajo la mirada y el canto de los hinchas. En la ceremonia se hizo mención al quinteto ideal: Marcelo Huertas (Brasil), Carlos Arroyo (Puerto Rico), Manu Ginobili (Argentina), Luis Scola (Argentina) y Al Horford (Rep Dominicana).
El balance final dejó contentos a los dos equipos más fuertes de Sudamérica, argentinos y brasileños tienen su pase a Londres 2012. República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela al repechaje.
Programa especial el de esta noche con la palabra de Luis Scola finalizado el partido y con todo el equipo de Planeta Naranja y La Red Mar del Plata, que cubrió el certamen con transmisión en vivo. Desde las 21 por La Red fm 91.3 – Mar del Plata. También online por el sitio.
En Twitter: @brunograssi / @ignaciosaraceno /@pn_básquet
Las primeras sensaciones de Julio Lamas en conferencia de prensa (1) y una situación particular con el resto del plantel (2).
1-[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/09/julio-lamas-y-sus-primeras-sensaciones.mp3|titles=julio lamas y sus primeras sensaciones]
2-[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/09/interrupción-de-los-muchachos2.mp3|titles=interrupción de los muchachos]