Maxibásquet

Más jóvenes que nunca

Los jugadores de Independiente festejan el título obtenido.

Independiente se consagró campeón de la Maxi Liga, tras vencer en la final a Básquet Retro 11u por 73-64 en el Club Kimberley. El máximo anotador estuvo en el elenco derrotado y fue Elia con 23 puntos, mientras que en el campeón se destacó el juego en equipo con cuatro jugadores superando los diez puntos.

Por su parte, Lietuva se consagró campeón de la Pre Maxi luego de vencer a Kimberley por 69 a 60, mientras que Municipalidad de Dolores se quedó con el tercer puesto por ganarle a Iñakos 63-58.

Las cosas no salieron del todo bien en la última jornada de los Final Four ya que fueron robados los alimentos no perecederos que juntaron todos los espectadores, los mismos estaban destinados a diferentes comedores de la ciudad.

En Twitter: @juampilizardo / @pn_básquet

Los Diablos manejaron el encuentro desde el comienzo debido a las variantes de gol y al dominio del juego interior de la mano de Monclus y Rodríguez. En el primer cuarto (19-16), Elia logró mantener a su equipo en partido gracias a la buena efectividad en libres (5/6), más allá de las fallas que tenían en defensa. En el segundo cuarto saltaron al parquet dos equipos totalmente distintos (como es normal en esta categoría) y ahí aparecieron Echague (7) por el lado de Básquet Retro y Rolando (6) por el de Independiente. El partido daba indicios de lo que podía ser pero el equipo de Once Unidos no se rendía y daba pelea (35-30).

En el segundo tiempo se mantuvo lo que se venía dando y no se sacaron mayores ventajas. Independiente se escapaba y Once Unidos se acercaba, así fue toda la segunda parte. Con apariciones de Elia nuevamente con 12 puntos y Rodriguez (I) con 8 para emparejar, el partido entró al último cuarto con una diferencia que no definía nada (58-51). Y ahí se definió todo con la tranquilidad de los campeones para atacar y defender sin desesperarse, mientras que del otro lado veían que se iba el partido y forzaban tiros de tres o penetraciones complicadas que no surgieron efecto.

Un justo campeón que se lo mereció desde el inicio del partido, pero debió batallar con un rival que nunca bajó los brazos y se fue con la frente alta, sabiendo que cualquiera podría haber ganado el partido.

Síntesis:

Independiente (73): Gáspari 16, Blanco 13, Orazi 0, Bugiolachi 4, Monclus 4(FI), Moralez 0, Pierini 0, Juarez 7, Rolando 12, Fanelli 2, Albano 0 y Rodriguez 15.

Básquet Retro 11u (64): Aran 11, D´agostino 2, Fraiese 0, Fernandez 0, Elia 23(FI), Casellas 1, Bonano 0, Erascona 0, Buzzoli 1, Sanchez 6, Zuchi 9 y Echague 11.

Parciales: 19-16/35-30/58-51 y 73-64

Cancha: Club Kimberley

MAXI

Unión Gallo 60 – Kimberley 46

Básquet Retro 11u 64  Independiente 73

POSICIONES FINALES

CAMPEÓN: INDEPENDIENTE MDP

Sub-Campeón: UNIÓN GALLO

Tercero: BÁSQUET RETRO 11u

Cuarto: KIMBERLEY

PRE-MAXI

3er.puesto

Iñakos 58 – Municipalidad de Dolores 63

FINAL

– Kimberley 60 – Lietuva 69

POSICIONES FINALES

CAMPEÓN: LIETUVA

Sub-Campeón: KIMBERLEY

Tercero: MUNICIPALIDAD DE DOLORES

Cuarto: IÑAKOS



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com