La Liga

Más movimientos en Peñarol

Bruno Barovero se va (Prensa Peñarol)

Otro alejamiento más, una vuelta casi confirmada y un interés cierto completan un fin de año con varios cambios en el milrayitas para la reanudación de la Liga Nacional.

Otro día cargado de novedades para el equipo de Peñarol de la Liga Nacional de Básquetbol. El sábado se supo que no regresará el ala-pivote estadounidense Du’Vaughn Maxwell y que el mejor jugador en lo que va de la temporada, el pivote Damián Tintorelli, se fracturó un dedo y estará entre treinta y cuarenta días afuera de las canchas.

El domingo, además, se confirmó que tampoco seguirá en el plantel el ayuda base cordobés Bruno Barovero, el anotador perimetral más importante del equipo. El jugador proveniente de Libertad de Sunchales, a raíz de inconvenientes familiares, debe regresar a Córdoba. Probablemente, regrese al equipo que lo vio debutar en la Liga: Atenas.

Sin embargo, Peñarol reaccionó rápido a ese rosario de problemas. Los dirigentes resolvieron ir a fondo por el alero estadounidense Todd Brown, un jugador que compartió equipo y luego fue dirigido por Leonardo Gutiérrez. Y del gusto del actual entrenador.

Los dirigentes y el representante del jugador ya se pusieron de acuerdo en lo económico y acordaron de palabra el tercer ciclo del jugador -jugó aquí en las temporadas 2015/2016 y 2017/2018- con el equipo “milrayitas”. Para confirmar la contratación sólo falta que Brown envié el contrato firmado.

El regreso del estadounidense al equipo provocará una variante táctica. Lucas Arn pasará a jugar de ala-pivote y cubriría el alejamiento de Du’Vaughn Maxwell.

Pero el rearmado de Peñarol no finaliza con la muy probable llegada de Todd Brown. El club busca otro jugador, en principio un alero, para completar el plantel.

En ese sentido, ayer se supo que interesa Juan Pablo Vaulet, a quien su agente metió en el mercado de verano, luego de su polémica desvinculación de Bahía Basket.

Al alero cordobés lo ofrecieron en varios clubes (entre otros, Libertad de Sunchales, Obras y Atenas de Córdoba) y Peñarol es uno de sus posibles destinos. Encajaría a la perfección dentro de las necesidades del equipo.

Sin embargo, existe un inconveniente, y no tiene que ver con la salud del jugador, que tiene el alta médica para regresar a la actividad. El que requiera sus servicios deberá pagarle su liberación a Bahía Basket, que tiene derechos sobre él derivados de la modificación que hace algunos años sufrió el reglamento de pases.

Si bien la posibilidad de que Peñarol sume a Vaulet no está caída, por la noche era menor a lo que se pensaba a primeras horas de la tarde.

LA CAPITAL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com