Mar del Plata

Más parejo que nunca

IAE – Teléfonos en Primera (PN)

Unión y Teléfonos perdieron, el IAE y Sporting sacaron provecho antes del cierre de la Fase Regular de Primera marplatense. Resultados y posiciones.

Falta una fecha para el final de la Fase Regular del Torneo Oficial de Primera de la AMB para dar paso a los Playoffs. Y en la anteúltima se dio lo que no había sucedido en todo el Torneo y es que los dos encumbrados perdieran al mismo tiempo. De hecho, uno de los verdugos fue el IAE que en la última tiene jornada libre pero antes hizo los deberes para -esperando otros resultados- mantener sus chances de entrar a la postemporada de manera directa.

Recordamos el Sistema de competencia de la Primera. Donde los primeros 3 clasificados entran directamente a Cuartos de Final esperando rival. Mientras que del 4to al 13ro jugarán los Playoffs de Reclasificación (4-13 / 5-12 / 6-11 / 7-10 / 8-9) en una Serie al mejor de 3 con ventaja para el mejor ubicado.

Unión – Quilmes A en Primera (PN)

Para mantener vivas las esperanzas de ser uno de los 3, el IAE debía encarar un juego durísimo como local ante Teléfonos. Sin Valentin Callegari y su rival con la vuelta de Fefo Espinola se podían complicar las cosas pero los de Mangone se las arreglaron para comenzar mejor el partido apostando al tiro exterior y quedarse con el primer parcial 19-11.

Agregándole intensidad a la primera línea de su defensa y corriendo la cancha fue que Teléfonos emparejó las acciones para ganar el segundo cuarto 14-21 e irse al descanso largo abajo por 1 (33-32). A partir de allí fue todo paridad, se repartieron un parcial para cada uno (17-21 y 16-13) igualando en el regular 65-65 y yendo al suplementario. Un tiempo extra que no se salió de la lógica que venía trayendo el juego pero que cerró mejor el Einstein quien se terminó quedando con la victoria 78-76.

Kimberley B – Peñarol en Primera (Prensa Kimberley)

Unión no la tenía fácil recibiendo a Quilmes A. El Tricolor, a pesar de su bajón en la segunda mitad del año, parece haber vuelto a su mejor forma y encarará los Playoffs con todo. Incluso el Celeste no contaba con una pieza clave como Bruera, un dato de cuidado para el que llegaba como único líder del Torneo.

Apoyado en la tarea y efectividad de Julian Santamaria, Quilmes dominó el partido y lo tuvo al Celeste corriendo de atrás desde el comienzo del partido (13-25 el primer cuarto). A partir de allí los de Izarra manejaron todo dentro de la cancha, administraron la renta conseguida, pusieron el balón en la pintura con Sabater, Ecker y Rodriguez y aguantaron la arremetida local que no llegó al objetivo y terminó perdiendo 75-77.

IAE – Telefónos en Primera (PN)

Sporting también hizo la tarea y es uno de los que pone en peligro la mencionada clasificación directa del IAE. El Marista, que ya le había ganado en la fecha anterior al Einstein recortando sus posibilidades, anoche le ganó a SMATA con comodidad de visitante (51-87) e igualó la línea de Teléfonos. Los de Mariano Pinto cerrarán en la 26 ante Once Unidos, mientras que los de Garcia Galli vs SMATA. Según la lógica de la tabla ambos deberían ganar y meterse directo en los Cuartos de Final.

Quilmes B ganó (80-73 a Alvarado) y esperaba un tropiezo de Kimberley B para aspirar a subir una posición más de cara a los Playoffs. Sin embargo, el Dragón también tuvo éxito  como local al superar a Peñarol 72-56 y por ahora la escalada tricolor deberá esperar dos cosas que se pueden dar en el mismo momento. Una es ganar cuando recupere el partido suspendido ante Circulo Deportivo, y otra es –justamente- que el Papero pierda algún punto en el camino, cosa que obviamente puede lograr en ese mano a mano que tienen pendientes.

Unión – Quilmes A en Primera (PN)

Completarán la fecha 25 Once Unidos – Kimberley A que se medirán el viernes a las 21.15 en Parque Luro. Ambos buscando el mejor cruce en Playoffs. El Dragón seguramente con ventaja y Once Unidos lo contrario.

RESULTADOS – 25° FECHA

IAE 78 – Teléfonos

Kimberley B 72 – Peñarol 56

Quilmes B 80 – Alvarado 73

SMATA 51 – Sporting 87

Unión 75 – Quilmes A 77

Once Unidos – Kimberley A (viernes 21.15)

Libre: Circulo Deportivo

POSICIONES

Unión….42 pts (23 PJ)

IAE…..42 pts (24 PJ)

Teléfonos….41 pts (23 PJ)

Sporting…..41 pts (23 PJ)

Quilmes A….39 pts (23 PJ)

Kimberley A…..37 pts (22 PJ)

Circulo Deportivo…..32 pts (22 PJ)

Kimberley B….32 pts (23 PJ)

Quilmes B….30 pts  (22 PJ)

SMATA….28 pts (23 PJ)

Peñarol….26 pts (23 PJ)

Once Unidos….25 pts (22 PJ)

Alvarado…..24 pts (23 PJ)

ÚLTIMA FECHA

Teléfonos – SMATA / Quilmes A – Kimberley B / Alvarado – Circulo Deportivo / Kimberley A – Unión / Sporting – Once Unidos / Peñarol – Quilmes B

Kimberley B – Peñarol en Primera (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com