Mar del Plata

Más Playoffs

Quilmes “B” festejó en Unión(PN)

Unión avanzó en U15A, mientras que hicieron lo propio Quilmes “B” en U17A y Kimberley en U17B. Tercer juego entre el Tricolor “A” y el “Dragón”, en U17A.

U15A: Kimberley 60-67 Unión.

Luego de perder el primer partido en el Valentín Pérez, el “Quincho” se repuso en su reducto y llegó al tercer choque con un mejor semblante. Nuevamente en Independencia 3030, Kimberley intentó hacerse fuerte de local pero de entrada sufrió la superioridad celeste. Un parcial de 16-4 para la visita, marcó la cancha en el primer cuarto.

La sensible baja de Sigismonti (entre otras) disminuyó al “Dragón” en esta serie, aunque también le permitió al equipo dar un paso hacia adelante en su juego colectivo. El local arriesgó desde la segunda manga y emparejó el cotejo, poniéndose a 8 antes del último parcial. Sin embargo, resistió Unión. A puro gol anotó 22 en los diez minutos finales, y liquidó la llave de Cuartos que tanto le costó sortear. Otamendi fue el goleador con 15 puntos para el equipo de Mengoni que, ahora, piensa en Quilmes “A”, próximo obstáculo en las Semifinales del Torneo Oficial.

U17B: Peñarol 55-63 Kimberley.

El “bicho verde” se quedó con una serie bien pareja en los cadetes. Empezó abajo, pero en el mismo escenario que cayó en el juego inicial, sacó a relucir su básquet para festejar la clasificación en rodeo ajeno. La paridad dominó el primer tiempo, a tal punto que empataron los dos parciales en 14 y 15 respectivamente. La visita hizo el click al regresar de los vestuarios, sacó siete en el tercer cuarto y dominó la ventaja. Con un descomunal Hinojal (27 puntos), bien acompañado por Domínguez (20), se mantuvo al frente y selló con cierta comodidad el boleto a semifinales (donde cruzará con Sporting).

U17A: Unión “B” 62-65 Quilmes “B”.

En el duelo de equipos “B” por la “zona fuerte” de los cadetes, Quilmes se impuso por segunda vez ante Unión y avanzó a las semifinales. En un trámite parejo del partido, la jerarquía de Francisco Arraiz (autor de 21 puntos) desniveló en el final del último cuarto, el cual había dominado el local achicando la desventaja, aunque no pudo en el cierre arrebatar la victoria.

Los U17 de primer año del “cervecero” se metieron en una nueva fase de Playoffs, ratificando lo que se esperaba de una camada que promete dar pelea en sus dos años de cadetes. ¿Estarán en la Final del 2018?

U17A: Kimberley 71-86 Quilmes “A”.

Otra llave curiosa por las diferencias distantes entre el primer y segundo juego, se da en los Cuartos de los cadetes. El “bicho verde” había ganado por 34 en el José Martínez, pero el Tricolor para nada salió a tirar toalla en la revancha y retomó la ventaja de localía.

Quilmes se impuso 86 a 71 en el Valentín Pérez, luego de un desarrollo cambiante en el partido que terminó por inclinar a su favor en el epílogo. El último parcial, 15-24, le dio el oxígeno suficiente a la visita para sentenciar el Capítulo 2 y ganarse el derecho a definir la historia en casa. El tercer partido, en Luro y Guido, anunciará quién sigue en el Oficial de U17A.

Etiquetas


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com