Mar del Plata

Más puntero que nunca

Cattaneo guió a lAE (PN)
Cattaneo guió a lAE (PN)

IAE tuvo algún sobresalto pero finalmente se quedó con una importante victoria como local ante Unión A 63-45 y se afirma en la punta del Preparación U13 de la AMB.

Por la octava fecha del Torneo Preparación U13 2014, IAE derrotó como local a Unión 63-45 con na gran actuación de Cattaneo, autor de 26 puntos. Los 14 de Quinteros no alcanzaron en Unión que llegaba como uno de los escoltas. del Einstein.

El juego comenzó con una marcada paridad. Gordillo por el lado de Unión y Cattaneo por el de IAE eran los líderes de sus equipos en el arranque del 8-6 para el local. Sin embargo, una ráfaga de Cattaneo (13 unidades en el parcial) y Parra le dieron la primera luz de ventaja al Einstein (12-6) para el primer minuto de Spidallieri, que no logró corregir la situación de sus dirgidos y cerró abajo el primer cuarto 25-15.

Con el cambio de quintetos de los segundos 10 minutos llegó un parcial de 6-0 para los de Gallotti que obligaron a otro minuto de Unión. El envión no pudo ser detenido y estiraron ese arranque al 33-16 promediando el cuarto con una buena tarea de Gutiérrez (8 puntos) y capitalizando también una técnica y antideportiva consecutivas. Pero Unión ajustó en los rebotes, donde venía perdiendo claramente, y alcanzó a cerrar mejor el cuarto de la mano de Mendiola y Quinteros que anotaron 11 de los 13 puntos de su equipo.

IAE - Unión U13 (PN)
IAE – Unión U13 (PN)

El segundo tiempo volvió a ver a Cattaneo dentro de la cancha y no pasó desapercibido. El N°4 del IAE se despachó con otros 8 puntos para llegar a su cuenta personal de 21. Pero Quinteros tenía otros planes y encarando hacia el aro para resolver algunas ofensivas trabadas fue pieza importante para que Unión no se fuera de partido (43-34). Una distancia que no pudo aguantar gracias al buen cierre del local con Maniaco y Demicheli que se sumaban a Cattaneo y volvían a despegar al IAE, 52-40.

El último cuarto fue todo del local. Con inteligencia manejó los tiempos y la diferencia ya conseguida. Unión no pudo encontrar mas huecos en su defensa y en ataque Giola sumaba a la causa de un IAE que hace casi 2 años domina en la categoría, de la mano de uno de los mejores proyectos de Entrenadores que tiene la ciudad como Fernando Galotti.

-Síntesis

IAE 63: Cattaneo 26, Capdevielle 2, Giola 9, Demicheli 3 y Parra 4 (FI) Pelitero 2, Gutierrez 10, Rodriguez 0, Portaluppi 0, Toniut 2, Iapritu 0, Maniaco 5. DT: Gallotti

Unión 45: Gordillo 10, Rochet 0, Tremonti 0, Viciguerra 4 y Sanchez 6 (FI) Rodriguez 0, Paglione 0, Garcia 6, Gomez 0, Mendiola 5, Quinteros 14, Cuiñas 0. DT: Spidallieri

Parciales: 25-15, 37-28, 52-40

Arbitros: Rodriguez y Acosta

Cancha: Einstein



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com