
Era todo color de rosas el debut de Juan Pablo Sánchez en Sporting. Su equipo jugaba bien, él era el goleador y ganaban por 20 puntos en el tercer cuarto. Pero el último ganador del Torneo Preparación nunca se dio por vencido y con una histórica remontada logró empatar agónicamente el juego, para luego ganar en tiempo suplementario 84 a 73, con una descollante actuación de Mariano Cámara con 38 puntos.
El encuentro comenzó con un triple de Juampi Sánchez, como avisando lo que podía llegar a pasar en el juego. Sporting se mantuvo al frente con la afectividad del base Hernán Ferrero desde más allá de los 6,25 metros y la fuerza en la pintura de su capitán Materia. Teléfonos corrió desde atrás con los buenos intentos de Mariano Cámara, bien acompañado por Bruno Martin. Importante fue el ingreso de Martín Feroce, para que el local mantuviera la ventaja y terminara al frente 19 a 13.
En el segundo parcial ambos equipos estuvieron muy erráticos y el parcial en 5´ fue de tan solo 2 a 2. El equipo “Marista” se durmió en un par de defensas y permitió una reacción del conjunto de camiseta gris, que luego de un 5-0 se puso a dos puntos. Luego comenzaron a entrar todas las bolas y hubo un lindo duelo personal entre Martin y Larcher, que llevaron adelante a sus equipos.
Sporting utilizó el contraataque como arma predilecta para un 7-0 en el tercer cuarto, para luego sacar la máxima de 20 puntos, que no se veían en el juego pero que existían en el marcador. Mariano Cámara fue el que sacó la cara por su equipo e intentó una reacción, pero un buen parcial de Juan Pablo Sánchez le dejó una buena ventaja al local.
Lentamente, en el último parcial, Teléfonos se fue acercando, porque apareció Diego Lofeudo en la conducción, Leandro López Camelo, ante la ausencia de su hermano, marcó 10 importantes puntos, Marcio Magnin se sumó con su entrega, Bruno Pacchioni (último refuerzo del equipo) luchó en la pintura y Cámara se encargó de anotar los puntos. De esa forma llegaron a un final con 8 segundos, abajo por dos puntos y con Sebastián Larcher con dos tiros libres.
El 10 de Sporting falló uno de sus lanzamientos y le dio la posibilidad al visitante de empatar el juego. Lofeudo llevó el balón, se paró de frente al canasto pero dos jugadores le impidieron el tiro, por eso abrió la pelota para Cámara, que lanzó un triple mientras sonaba la chicharra, para que la anaranjada ingrese limpia y provoque el festejo de sus compañeros y también de ajenos, que ingresaron a la cancha como si hubieran ganado el partido, pero no, había que jugar 5 minutos más, demasiado premio para un equipo que en el tercer parcial parecía no encontrar fuerzas para remontar el partido.
El conjunto de Alejandro Agliano acusó el golpe y lo pagó muy caro. Entró desconcentrado y Teléfonos lo pasó por arriba, con un 21-8 en el suplementario, en donde se destacó Mariano Cámara, que marcó 21 puntos entre el último cuarto y esos últimos 5 minutos.
Fue una excelente primera fecha del Torneo Oficial que organiza la AMB. Dos equipos que seguramente darán pelea en lo más alto, ya que Teléfonos demostró que nunca se da por vencido y Sporting tiene un plantel muy largo, con 12 jugadores los cuales pueden ingresar, con un pivot de 2,11 (Juan Koncharuk), de una altura inusitada para el básquet local y con el valor agregado de Juampi Sánchez.
Planeta Naranja estuvo presente en el juego de anoche con tres salidas en vivo para la emisión radial. Esto no termina acá, ya que seguirá semana tras semana. Como siempre, junto al básquet marplatense.
Síntesis:
Sporting (65) (73): Hernán Ferrero 17, Mauro Rodríguez 0, Juan Pablo Sánchez 17, Nicolás Malianni 2, M. Materia 12 (FI) Martín Feroce 6, Juan Koncharuk 4, Mariano Sánchez 1, Sebastián Larcher 14, Gustavo Gutiérrez 0, Agustín Muguiarte 0; DT: Alejandro Agliano.
Teléfonos (65) (84): Diego Lofeudo 5, Bruno Martin 10, Marcio Magnin 9, Mariano Cámara 38, Agustín Martínez 0 (FI) Bruno Pacchioni 5, Valentín Blanco Vecchi 3, Leandro López Camelo 15, Martin Kuhlmann 1; DT: Mariano García Galli.
Parciales: 19-13, 35-25, 51-35, 65-65, 73-84.
Árbitros: D. Laveneziana-J. Aquino.
Cancha: Sporting.
Declaraciones:
Mariano Cámara: “Empezamos muy mal, defensivamente un desastre, en el primer tiempo no encontramos el juego, ni en ataque ni en defensa, mismo hasta el tercer cuarto fue así y en el último hicimos una remontada de las que estamos acostumbrados pero que no es nada fácil”.
“Pusimos mucha entrega, lo que no teníamos, mucho huevo, cambiamos la mentalidad y entraron tiros de todos lados, se nos abrió el aro, no estoy acostumbrado a tirar desde afuera, pero entraron muchas bolas con un poco de suerte, Leandro también metió unos triples claves para la remontada”.
“Siempre que un equipo logra empatar el partido de esta forma y más con una remontada como se dio, el envión anímico que te da para el suplementario es fundamental. En la última jugada se la di a Diego como siempre, se mandó una corajeada por el eje de cancha, no encontró a los tiradores y me abrí, estaba solo, llegó el pase, tire y por suerte entró con la chicharra, fue un tiro inolvidable, a pesar de que sea un básquet local, yo que soy un amante de este deporte no me lo voy a olvidar fácilmente”.
“Jugué en Quilmes desde los 7 y hasta hace un par de años que vine a Teléfonos, mi abuelo me llevaba al club y vi muchas temporadas a Juampi Sánchez, en la Liga Nacional por algunos pasajes fue uno de los mejores defensores, además de ser un buen tirador, fue un honor haber jugado contra él”.
Soy un amante del basquet, es el deporte + dinámico, emocionante y cambiante en el tanteador como no hay otro.
He visto muchos partidos con un triple sonando la chicharra en el aire para bien o para mal, como le paso a Quilmes en el último partido que lo mando al descenso o como el famoso triple de Milton Bell que la emboco y Quilmes ascendió.
Ayer el triple de Mariano Cámara ,me recordo la jugada, el lugar del tiro, la chicharra en el aire al triple del Lata
Ibarra sobre Atenas, que luego en suplementario Quilmes lo paso por arriba.
Voy a ver partidos de la AMB, desde hace 16 años. Estos jugadores de todos los club, no han perdido la magia del juego; para aquellos que somos fanáticos del basquet, se lo tenemos que agradecer, igualmente a los clubes.
Y a Vds. que están transitando un camino en este deporte, los felicito y les deseo mucha suerte, para beneplácito de aquellos que amamos el basque.
Un abrazo a todos los hinchas del basquet.
El comentario es excelente pero omite lo mas importante: habia 200 personas viendo el partido que la foto no destaca.-Eso es lo mejor que le podia pasar al basket marplatense.-Bien Planeta, bien telefonos, y bien sporting pese a la derrota.-
grande mariano. te mando un abrazo desde la isla
Aguante el cementerio de los cospeles!!!!! Telefonos te seguimos a todas partes!!!!
Alejandro tu comentario es muy acertado y digno de mención, habría que agregar 2 aspectos + del juego, la poco efectividad de libres de TELEFÓNOS en el tiempo reglamentario y el desastroso arbitraje de Aquino y Laveneciana. No puede ser que 2 arbitros se equivoquen tanto para el mismo lado…………
Un abrazo para todos
para chiavari:
el arbitraje fue desastrozo para los dos lados, no se de que te quejas, en el inicio del partido cada bola dudosa de juampi sanchez se la daban a el etc etc etc, pero parece que vimos otro partido, yo vi 3 tapas limpias del grandote de sporting, que fueron sancionadas con falta (termino con 4 faltas el 3er cuarto y eso condiciono un poco al equipo), vi “un triple” de un jugador de telefonos, pisando la linea de tres puntos con la mitad del pie, a medio metro del arbitro (si señor, valió 3) y asi tenemos ejemplos para repartir para los dos lados, el arbitraje fue lo de menos…
Bien TELEFONOS!!!! siempre jugando con el corazon!!!!! es un equipo campeón!!! lo demuestran partido a partido!!!!!!! Lo de Mariano fue increible! es un tremendo jugador!!!!!! Dante retirate por favor! sos horrible!!!!
Hola Fran:
Convengamos que fue un partido bárbaro por lo emotivo, a Juanpi, los árbitros lo protegieron obviamente, si el partido hubiera sido por fules, Sporting hubiera ganado….. por 13 puntos , esa fue la diferencia. Además no te parece que tendrían que haber cobrado algún técnico a Sporting por como le pegaron a Marcio, en el 1er y 2do cuarto,….. le hubieras visto la cara, parecía que había peleado con el Roña Castro.
Un fraternal saludo.
PD: Creo que tanto TE, Unión A y Sporting estará el nuevo campeón, me permito el atrevimiento por el orden dado.