Mar del Plata

“Me costó mucho dejar Kimberley”

Lucho Mateo con la verde
Lucho Mateo dejó la verde (PL)

Con vistas a reforzar un plantel diezmado por bajas de jugadores importantes que emigraron, Peñarol sumó al escolta/alero de Kimberley, Luciano Mateo.

El ahora ex Kimberley, luego de analizar la posibilidad con familiares y entrenadores, decidió aceptar el desafío.

Mateo habla con Planeta Naranja de sus nuevos compañeros, el porqué de su decisión, todo lo que significa el Dragón en su vida y su rol en el nuevo equipo.

En Twitter: @juampilizardo

De cara al Torneo Oficial, generalmente no se ven muchos traspasos en el básquet marplatense ya que es la segunda mitad del año y los planteles ya están conformados. Pero debido a las partidas de jugadores importantes, Peñarol pudo reforzarse con un jugador muy importante como lo es Luciano Mateo.

“Me voy adaptando muy bien tanto al equipo de Juveniles como al de Primera” cuenta Lucho sobre la llegada a su nuevo Club, donde compartirá equipo con varios jugadores con los que, según él “siempre tuvimos buena relación como adversarios y compartiendo selecciones locales”.

Mateo arrancó a jugar al básquet a los 5 años en el Club Kimberley, donde desarrolló todas las divisiones formativas hasta hoy en día que con 18 años decide cambiar de aire. “Me costó mucho este cambio, tengo todos mis amigos ahí y nunca había vestido otra camiseta”, cuenta el escolta sobre la decisión que fue tomada con el apoyo de entrenadores de su antiguo Club como Pablo Genga y Juan Pablo Tuminello que le dieron el visto bueno para seguir adelante.

Sobre el momento en el que decide alejarse del Verde, cuenta: “No tenía planeado que sea ahora, pero sabía que iba a llegar a corto, mediano o largo plazo. Me tocó ahora y espero que sea positivo”.

Este traspaso es el primero, luego de los nuevos aranceles impuestos por la AMB, donde se tiene en cuenta la categoría y su actualidad como jugador de la selección marplatense. Sobre esto, Luciano prefirió no opinar a pesar de no verse muy conforme: “Nosotros pagamos lo que correspondía por mi pase. Escuche varias opiniones y la verdad que no se si es bueno o malo”, a lo que remató: “Si todavía tienen dudas lo dirigentes, que me queda a mí que soy un juvenil”.

“Nico y Lucio son excelentes jugadores, yo me siento identificado más con Nico por la posición dentro de la cancha”, opinó Lucho sobre la partida de Madrid y Castellani hacia el TNA y Torneo Federal respectivamente.

Sobre su rol en el equipo, cuenta: “Yo juego de escolta, puedo ser alero o hasta base si es necesario”, dejando a la vista su polifuncionalidad que lo lleva a ser tan importante en los equipos que formó parte. Él mismo se reconoció como un “tirador”, haciendo referencia a su gran tiro de tres puntos.

Dejando en claro el principal motivo por el cual se decidió por incorporarse a Peñarol, Luciano cuenta que para él “Peñarol es la gran vidriera del básquet argentino y yo intentaré seguir los pasos de los chicos que emigraron al Torneo Federal u otras categorías que sirvan para crecer en lo personal”.



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • De todo lo que leí, lo mejor para él es que dejó Kimberley. A mi nieto mi hija lo sacó de ese club y sólo tuvo que pagar 200 pesos, o menos. Al jugador de la nota (no tengo idea de quien es)le habrá costado un poco más (porque esta hace más años y debe jugar bien), pero lo fundamental es que se fue de ese club. Abrazo y suerte, pibe.

    Rolando, del Martillo.

  • Bienvenido Luciano, no te equivocaste en el paso que diste en tu carrera deportiva … esto es una competencia y siempre hay que proponerse objetivos mayores.
    No soy imparcial porque soy de Peña y amigo de tu viejo, al cual siempre le decía “traelo al club que va a mejorar mucho” … nunca es tarde, por más trabas que pongan.

  • Me encanta que el pibe tenga la oportunidad de expresarse y de expresar lo mucho que seguro le debe haber costado dejar ese Club, de eso a nadie le cabe duda. Por mas que hablen y hablen…

    Pero es como dice Miguel, hay que buscar otros horizontes, levantar tu techo y para eso hay que tomar decisiones, por mas duras que sean. Jugarsela.

  • miguelin amigo estaria re bueno que si en peña los pibes mejoran que les enseñen a los que van ahi de chiquitos, por que con todo el circo que tienen montado si no se afanan los pibes de otros clubes para cadetes y juveniles todos los años tendrian unas murgas hermosas,y lo que se viene apartir de preinfa, el otro dia los vi. que caraduras!

  • mirá Carlitos (buen sobrenombre, porque parecés serlo) la dedicación que brinda Osvaldo Echevarría a los jugadores que el Club determina para mejorarlos es distinta al resto de la ciudad, ése es el secreto para que sigan saliendo jugadores hacia la Liga Nacional u otros destinos. Peñarol es el club más inclusivo de la ciudad porque tiene la mayor cantidad de letras en cada categoría, al margen de ser protagonista de las finales de esas mismas categorías, salir campeón nacional de cadetes, de juveniles, de proveer jugadores para la Liga Nacional, y el agradecimiento de los padres en cada Campus que hacemos (y grabamos, para tener documentado lo que decimos) nos garantiza estar un escalón por encima del resto de los clubes. Nada que no se sepa. Las mejores instalaciones de la ciudad. Qué otra cosa puedo informarte que no sepas “Carlitos”. Por ahí nos falta que vos vengas a trabajar al club, dejame tu currículum por privado a Nacho y vemos.

  • Para los que no lo saben, Peñarol sólo tiene 4 (cuatro) reclutados a los que se les paga alojamiento y comida, para que no quede como cierta la mentira dicha que reclutamos infinidad de jugadores, similar al cuento que Scioli nos da plata. Versiones muchas, pruebas ninguna. Si quieren paso los nombres de los 4 reclutados.

  • Carlitos, mire la tabla general de todas las categorías. Podrá apreciar que Peñarol “B” es el mejor de todos los “B” de la ciudad (y desde hace años es así, solo que antes esa cuenta no se hacía), con lo cual su teoría se cae. Los pibes vienen solos en muchos casos, y Peñarol no va a ser tan tonto de cerrarle las puertas a quien quiere venir solo y encima juega bien. En Peñarol estamos acostumbrados a los inventos: Cuando en la Liga armabamos buenos equipos, era porque pagaba Scioli, y ahora cuando nos va bien en formativas es porque “robamos” pibes (como si alguien fuera dueño de ellos… lindo concepto tiene Ud. de ellos… Los trata como objetos). Los pibes son de quien quieran ser. Muchos se van de Peñarol a otros lados y nadie acusa al otro equipo, el que los recibe, de “ladrón”.

  • Pobre pibe!! otro mas que le venden espejitos de colores!!! Quedate en kimberley, jugá con tus amigos, mostrate en un regional de clubes, subi de a un escalón pero mas importante, no te dejes “maltratar” como te vá a pasar en tu nuevo “club”??
    A Miguel :”tenemos las mejores instalaciones”?? es chiste no?? armaron un gimnasio con plata de otros diseñado por un verdulero (sin desmerecerlos), con caños de aire para que no se levante el piso constantemente, con vestuarios para cebollitas, con tribunas con erspacio para la enana Noelia y el Gula Gula, yá que no te entran los piés, con un solo tablero y mal ubicado, para ver el marcador te agarra torticolis, etc, etc.
    Con referencia a los jugadores que formasn y nutren la Liga Nacional, te diré que de tantas categorías, tantas letras por categoría, tanta cantidad de jugadores y contratan juveniles por que los propios no están al nivel de la competencia Nacional??? mmm, te equivocás también!!
    Respecto a que son los mejores de la tira B, creo que en el preparación no llegaron ni a una sola final en NINGUNA DIVISIÓN de la zona B!!!!!!!!
    Mientanse uds mismos, pero no al resto que los conocemos y mucho!!!
    Peñarol no es mar del plata, Peñarol es Peñarol!!!

  • Cuanta soberbia Miguel, cuanta soberbia, te vas a empachar….Sabes lo que es robar jugadores? Robar jugadores, que es lo que hacen ustedes, es hablar con el jugador o con la familia y llenarle el oido de promesas y mentiras, eso es robar jugadores, sabes lo que hace una institucion modelo y ejemplo? Llama al club donde el jugador esta fichado, pide hablar con el coordinador o con el entrenador de ese jugador y hace llegar la informacion para tener una reunion…ustedes hacen eso? Dejen de mentir, tienen cosas excelentisimas y de las que nadie se puede quejar, pero errores gravisimos de los que nunca se hacen cargo…parecen el gobierno que cada vez que hay problemas se defiende con el 54% y hace oidos sordos…hagan las cosas como deben ser, llamen a losclubes cuando quieran reclutar, no hablen por la espalda de los clubes y le metan presion a los jugadores, no digan que tienen las mejores inferiores cuando tienen 2 o 3 equipos de 40 que tienen nivel para competir, abran los ojos, los que son sus jugadores de toda la vida, forma equipos pesimos, no tienen nivel para jugar, y no es culpa de ellos, es culpa de ustedes que se creen los mejores del mundo y tienen mucha gente quizas no esta capacitada para eso, o se piensan que con los 2 o 3 equipos que andan bien (ahi si,cuenten en esos equipos, juveniles, cadetes a, cuantos son del mini de peñarol y cuantos son reclutados), tapan todo lo malo que pasa en los demas equipos?? Abran los ojos, porque mientras ustedes se enceguecen con los titulos y las copas, atras hay cientos y cientos de pibes que no la pasan bien en su club, el maltrato de los entrenadores esta a la vista, las barbaridades que les gritan a los mini y a los u 13 y u 15…por dios, equipo de liga nacional tienen 1 solo y excelentisimo, el que lo critique no entiende de basquet, ahora, como tratan a los pibes que no son sus estrellitas en las inferiores, mama, si ustedes no lo reconocen, entonces tengo que decir que tampoco entienden lo lindo que puede ser el basquet…

  • matias lo unico que te voy a decir es que peñarol no llego a ninguna a ninguna final de zona b porque los b de peñarol, como los de quilmes estan jugando en la zona A!!!!!

  • a pesar de la in-sana envidia, el ejemplo de Peñarol es haber volcado recursos de la Liga Nacional para construir el microestadio Domingo Robles que todos (TODOS) los que lo visitan de afuera y de acá se sorprenden por el nivel de materiales y diseño con el que fue construido; nos lo dicen y reconocen el valor de “sacarle” algo al paso de la Liga Nacional por un club que no sean deudas. Si el piso tiene problemas no es por haber mezquinado plata o elegir una empresa desconocida. Lo siento Matías, fabricamos Títulos y Jugadores Campeones, por ahora no fabricamos pisos si no serían pisos campeones, seguramente. Respecto al tablero también está comprado a una firma de orden nacional que tuvo inconvenientes con la entrega, vas a tener paciencia como la tenemos nosotros cuando el objetivo final lo merece. Por último, cuando decimos “Peñarol es Mar del Plata” es porque queremos prestigiar a nuestra ciudad identificando al ÚNICO club local campeón Argentino e Internacional con nuestra querida ciudad. No lo decimos para compararnos con otro club, lo hacemos para jerarquizar nuestra ciudad. Cuando algún otro club gane algo que prestigie la ciudad nos replanteamos el slogan, mientras tanto y para orgullo de nuestra ciudad : PEÑAROL ES MAR DEL PLATA

  • PD 1: el razonamiento de decirle “pibe quedate jugando con tus amigos del club”, si fuera válido nos habría prohibido tener el base titular de la Selección Argentina … una lástima que Facu Campazzo hubiera seguido jugando en el club Municipalidad de Córdoba en lugar de desarrollarse como lo hizo en Peñarol.
    PD 2: tengo el video del partido Peñarol vs. Unión Eléctrica del año 2006 para los que creen que Campazzo era Ginóbili en aquella época.

  • TE FELICITO LUCHO, TE MERECÈS ALGO MEJOR. HAY CLUBES QUE NUNCA RECONOCEN A LOS JUGADORES VALIOSOS QUE TIENE Y TUVIERON. FELICITACIONES NUEVAMENTE, DISTE UN GRAN PASO. NO ESCUCHES LOS COMENTARIOS DE LAS PERSONAS QUE NO QUIEREN TU PROGRESO. SEGUÌ FIRME CON TUS OBJETIVOS. VOS PODÈS

  • Gente no se porque se siguen gastando en contestarle a la gente de peñarol que todos sabemos como son,lo que hacen con los chicos en ese club da asco,les prometen cosas para que vayan a jugar ahi y despues cuando no les sirven mas los despachan como hicieron siempre,el dia que tengan un equipo con todos jugadores de la cantera avisenme que yo invito un asado para todo peñarol,un abrazo

  • Esa misma falta de humildad es la que les hizo pasar de ser campeones en todas las categorías de la AMB a ganar en una sola!!!!!!!!!

  • para Miguel: scioli no pone plata??? entonces ya que sabes tanto explicame como quini 6 es sponsor de peñarol cuando es una empresa del gobierno…

  • Y esa falta de humiladad de Peñarol, es la que ahora se maneja en la AMB. Caracter transitorio que le dicen

  • Uy Humildad…me parece que vas a tener que leer un poco mejor o comprarte unos lentes mi amigo…

    Quini 6 no es Sponsor de Peñarol. Si lo es TeleKino. Ay ay…

    Y la unica vez que Scioli puso plata en Peñarol fue para el Final Four de la Liga de las Americas 2010. Esa plata destinada solo a licitar, fue a parar a manoa de FIBA Americas, en Peñarol no quedo NADA.

    Me informo, luego escribo.

  • cómo joden con lo de Scioli y para colmo sin saber siquiera cuál sponsor es. Como bien dicen más arriba, la publicidad es de Tele Kino, no es de Quini 6. Para muestra basta un botón, y el tal “Jorge” muestra la hilacha al hablar de lo que no sabe … ni el nombre de la publicidad conoce. No tendría inconveniente en reconocer que una provincia pone pauta publicitaria como lo hacen otras (Santiago del Estero, Córdoba, etc.) Hasta podríamos tener a Deportes Buenos Aires si quisiéramos por la relación que tenemos con Alejandro Rodríguez, pero no tenemos necesidad.
    La publicidad de Tele Kino la trajo Mario, para que se te revuelvan más las tripas.
    Seguí preguntando de tus fábulas que te sigo contestando, por ahí terminás aprendiendo y copiando para tu club.

  • ¿Me dicen por favor que hacen Miguel y otros en una nota acerca de una promesa chicaneando de esta manera?. Yo quiero saber opiniones acerca del pibe Mateos, si las hay.

  • lucho mide 1.92 y además integra la elitte de los que cotizan a una luca gringa, me parece, por lo que me dijieron en el club.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com