Especiales

“Me costó mucho y lo disfruto”

Facundo Piñero (LNB.com.ar)
Facundo Piñero (LNB.com.ar)

El capitán de La Unión de Formosa, Facundo Piñero, es uno de los marplatenses que tenemos jugando profesionalmente y charló con nosotros anoche en La Red. AUDIO

Hace 10 años se hacía difícil encontrar jugadores nacidos o formados en Mar del Plata que estén jugando profesionalmente. Por suerte (o por trabajo), hoy por hoy la realidad es bien distinta. Tenemos muchos en Liga Nacional, pero también en todas las categorías de nuestro básquet, y hasta en el exterior.

Facundo Piñero forma parte de esa camada de jugadores que hoy lo tiene como punta de iceberg junto con Marcos Mata, Selem Safar o Nicolas Lauria. Pero también un Patricio Garino o Facundo Campazzo (cordobés/marplatense) como caras aún más visibles y con mayor proyección a futuro. Todos incluso con la chance de vestir la camiseta de la Selección.

El Faca, no solo se asentó basquetbolísticamente en Liga, sino que también se ha transformado en referente de su equipo. Pero lo que vive hoy no está tan lejano de la difícil época de transición al profesionalismo que le tocó vivir. Por supuesto que fue parte de la charla y le deja un consejo a todos esos chicos que atraviesan esa situación.

Claramente, desde Formosa y con su equipo 1-0 sobre Regatas en los Playoffs del Norte, se charló de esta temporada 2015/16. ¡DALE PLAY!



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com