La Liga

“Me gusta ganar y vine para ganar”

Cequeira con la 10 (PN)
Cequeira con la 10 (PN)

El base Luis Cequeira quedó formalmente ligado a Quilmes por las próximas dos temporadas de la Liga Nacional de Basquet. El chaqueño habló con PN sobre su vuelta al “Tricolor”.

La firma del contrato, que unirá a Cequeira con la institución Cervecera, se llevó a cabo en el marco de una conferencia de prensa que contó con la presencia de simpatizantes, dirigentes y allegados al jugador.

“Es una sensación hermosa. Siempre pasaba por la cabeza y se charlaba con amigos en cada receso acá en la ciudad,” arrancó diciendo el base de 29 años sobre su regreso a Quilmes.

“Por suerte este año fue algo más concreto. Fue analizar y priorizar ciertas cosas para que se dé la llegada a Quilmes,” contó el chaqueño que viene de ser semifinalista con Boca y promedió 10 puntos por partido, 3.2 rebotes, 3.9 asistencias, 2.1 pérdidas y 1.0 recupero en 27 minutos.

Esos números y gran cantidad de minutos en el “xeneize”, lo hicieron tener una “buena una temporada en lo personal. Llegando a instancias finales con Boca. Estuve muy bien físicamente y me permitió volver a tener una temporada completa dentro de una cancha.”

Sin decirlo abiertamente, la presencia de Leandro Ramella como Entrenador tuvo peso a la hora de volver. “Leandro es amigo, y me pone muy contento formar parte de este proyecto del club, con Leandro como entrenador,” dijo el, ahora “10” tricolor.

“Una vez que llegamos a un acuerdo con el club, Leandro viajo a Buenos Aires para charlar sobre mi rol,” agregó el base. Y dejo en claro que “a la hora de entrenar es mi entrenador y fuera de la cancha va ser mi amigo”

La vuelta de “Colo”

Además de “Junior”, Quilmes repatrió a Rubén Wolkowyski y Cequeira elogió el regresó del interno chaqueño.

“Mediante llamadas y mensajes fui hablando con el colo sobre la posibilidad de fichar por Quilmes. Creo que le da mucha jerarquía al club y va a ayudar mucho a los jóvenes del club. Es un ejemplo para todos. Tiene una gran trayectoria y para lograr eso siempre fue muy prolijo con su físico para hoy seguir jugando Liga Nacional,” comentó el base.

Además, Cequeira se encargó de elogiar a las dos “joyitas” de la institución de Luro y Guido: Vildoza y Gallizzi. “Luca es un gran proyecto del club al igual que Taya. Los dos tienen un gran futuro.”

“Ellos tienen el gran apoyo de la gente y creo que es importantísimo. Ellos tienen que entrar jugar, divertirse y estar sueltos. Y la responsabilidad tiene que ser nuestra. Ojala podamos ayudar al crecimiento de ambos,” marcando liderazgo llega “Junior”.

Objetivo: Ganar

Cequeira muestra que viene a Quilmes para lograr cosas grandes y no se achica. “De mi parte siempre mis objetivos son altos. Me gusta ganar y estar en equipos competitivos y esta no es una excepción.”

“Ojala, nos acoplemos rápido y la química de equipo se logre lo antes posible,” sobre el primer objetivo que tienen que lograr como equipo.

Nueva Liga: “Comparto algunas cosas y otras no”

El nuevo formato que tendrá la Liga Nacional, también fue tema en el mano a mano con Planeta Naranja.

“Esta bueno que no se arrastren los puntos de la primera fase,” destacó el base aunque le encontró algunas falencias.

“Lo que no comparto mucho es que como se divide después, que cada uno vuelve a su zona y a la Final llega uno de la sur otro de la norte. Quizás los mejores equipos están en una zona y solo llegue uno a la final, pero con el transcurso de la liga se verá”

Aunque dejo una frase clara, “Cuando termine la liga opinaran los que tengan que opinar, nosotros estamos para jugar.”

Mas buenas para el Tricolor

Pablo Zabala, presidente de Quilmes, anunció que Javier Bianchelli, otro hijo prodigio del club, será el nuevo jefe de equipo. El 11 de agosto, arrancaran los primeros entrenamientos del “cervecero” de cara a la nueva temporada.

Además, el mismo Bianchelli comunicó que el plantel profesional entrenará en el Gimnasio Villar, que por estos días se encuentra en plena etapa de cambios: tendrá nuevo piso.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com