Mar del Plata

"Me siento honrado"

Zabala, hombre fuerte de la dirigencia, hoy Presidente
Zabala, hombre fuerte de la dirigencia, hoy Presidente

Charlamos con Pablo Zabala, quien fue eleigido nuevo Presidente de Quilmes. Confirmadas las llegadas de Javier Bianchelli y Rubén Wolkowisky a las formativas.

Hace 48 horas que Pablo Zabala fue elegido Presidente del Club Quilmes, luego del mandato de Juan Carlos Barciela. Zabala lleva 11 años en la dirigencia cervecera, hace 2 temporadas venía siendo el hombre fuerte del Tricolor en Liga Nacional, y hoy tiene la responsabilidad de tomar las riendas de toda la Institución.

En el Planeta Naranja de este jueves por La Red Mar del Plata fm 91.3, charlamos con el nuevo Presidente que tiene el deporte de la ciudad y la LNB.

¿Cómo se fue gestando la idea de ser presidente?

Hacía 11 años consecutivos que estaba en la Comisión Directiva y quería seguir vinculado al básquet. De todas formas, le dije a Juan Carlos Barciela que cuando termine su mandato yo terminaba con él pero me dijeron que siga. Sumamos a más gente con ganas de trabajar conmigo a la cabeza y asumimos por dos años. La comisión se renueva por mitades.

Vamos a darle un cambio a la institución en cuanto a la dinámica de las actividades y la cuestión edilicia. De acá a doce meses se van a ver algunos cambios impulsados por nuestra comisión.

Ya podemos confirmar la primera noticia de esta dirigencia 

Sí, vuelve Javier Bianchelli a laburar con nosotros. Javier es un hijo de Quilmes. Vuelve a Mar del Plata y está dispuesto a darnos una mano con el básquet formativo. Táctica individual y ténica indidivual para laburar a la par de Luis Fernández. No va a dirigir específicamente una categoría.

Pablo nos agrega una perlita más de cara al inicio de la nueva comisión

La técnica individual de los pívots del club la va a trabajar Rubén “Colo” Wolkowyski. Es un amigo y tiene esos gestos de humildad que solamente tienen los grandes. Están haciendo un documental de él y lo quiere hacer en el club Quilmes con nosotros a la par de un laburo interesante con los chicos del “Tricolor” que practican básquet en el club.

Se viene el Clásico

Lo esperamos con ansias y mucha fe. Sabemos que Peñarol es de lo más difícil de la Liga pero nosotros hemos hecho una gran temporada y lo demostramos en los tres partidos jugados ante ellos. Si ganamos los dos juegos podemos estar entre los cuatro primeros. Estamos todos muy apretados del 3° al 8° puesto.

Tienen al mejor extranjero de la Liga

Walter está muy conforme con el Club, con sus compañeros y con la ciudad. Es una gran persona y tiene casi asegurada su continuidad para la temporada que viene. Salvo Sahdi y Marín, los demás tiene dos años de contrato. Vamos a hablar con ellos dos para que sigan en pos de este proyecto que comenzó la temporada pasada en el Torneo Nacional de Ascenso.

La Liga del año que viene

Se han logrado muchas cosas, sobre todo en la infraestructura. Varios estadios ya tienen aire acondicionado, sobre todo los del norte del país. Los equipos de la Liga Nacional ya tienen los mismos tableros y jirafas y eso suma. Nosotros somos el único estadio con fibra óptica para subir los partidos a la web lo más rápido posible. El futuro presidente de la ADC va a salir de los 13 clubes que estamos trabajando en conjunto. Si Eduardo Bazi quisiera seguir como presidente no estaría mal, es un gran dirigente deportivo, depende de su decisión también.

Comisión directiva del “Tricolor”  

Presidente

Pablo Zabala

Vocales Titulares

Fabio Herman (2 años)

Lucas Reale (2 años)

Daniel Cotignola (2 años)

Javier Martínez (2 años)

Nicolás Alonso (2 años)

Daniel Bonano (2 años)

Luis Fernández Scudeller (1 años)

Mario Andreatta (1 año)

Vocales Suplentes

Sergio Guerrero

Fernando Fabrizzi

Martín Almaraz

Rubén Paglione

Fabián Basualdo

Revisores de Cuenta Titulares 

Juan Zelaya

Daniel Lombardi

Juan Carlos Reussman

Revisores de Cuenta de Suplentes 

Eugenio García Boubeé

Antonio Troiano

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Siempre llega el momento de demostrar y cumplir con la palabra. Felicitaciones sr Pablo Zabala por tan prestigioso honor de ser Presidente de uno de las centenarias instituciones de Mar del Plata.
    La gente del Basquet de Mar del Plata solo espera que Ud. cumpla con su palabra expuesta en ese “famoso” mail que recorrió los correos de muchos allá x fines del 2012…..

  • La gente del basquet (y vos seguro que no lo sos ) solo quiere que Pablo siga trabajando tanto como lo hace siempre y desde siempre. Ese famoso correo se diluyo con el fenomenal trabajo que hizo PH y su gente. Ambos presidentes y sus equipos demuestran cada día que trabajan para la gente del basquet, pero no para vos MALA LECHE….. comprate una vida ¡¡¡¡¡¡

  • ….siempre lo mejor para Pablo Zabala en Quilmes, no dije otra cosa.
    Solo dije que la palabra de un hombre se CUMPLE y no se ” Diluye” por nada y menos con lo del fenomenal HP.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com