La Liga

¿Me verás volver?

Cavaco en su paso por Once Unidos (archivo PN)
Cavaco en su paso por Once Unidos (archivo PN)

 

Además de Peñarol y Quilmes, Mar del Plata tuvo en Diego Cavaco un representante más en Mendoza. A pesar de la derrota de Gimnasia de Comodoro ante Quimsa de Santiago del Estero, 61-76, el marplatense dialogó con Planeta Naranja.

Gimnasia de Comodoro que un gran primera fase donde se quedó con el “1” de la zona sur, no tuvo una buena tarde/noche en tierras mendocina, las cosas no salieron y chocaron ante el último clasificado, Quimsa, que tuvo en Jonathan Treise a una de sus figuras con 20 puntos (7/9 en tiros de cancha).

Y el marplatense que debutó con la casaca de Quilmes, un 3 de octubre de 1997, no tuvo una buena noche  como sus compañeros, 2 puntos en 20 minutos. “La verdad es muy complicado jugar con esta temperatura pero no lo vamos a poner excusa pero es difícil.” Dice el experimentado alero sobre los 36 grados que azotaron a Mendoza y la temperatura que se hizo difícil de combatir en el e Polideportivo Torito Rodríguez. Y agregó que la organización este día y medio fue muy buena, “el alojamiento es de 10” y que espera que el básquet reciba más apoyo de la gente en un torneo de esta envergadura.

A pesar de haber quedo eliminado, Cavaco comentó que lo vivió como el primer Súper 8 en Junín, donde se consagró campeón con Libertad de Sunchales y agregó que “es lindo, pertenecer a los mejores 8 equipos de la primera fase. Significa que haces bien las cosas y es un premio jugar un torneo así.”

La 2013/2014, es para el marplatense la 17ma temporada en la Liga Nacional. “No me puedo quejar de lo que viví en el básquet” comienza diciendo. Y agrega que de aquel chico que debutó en el “Tricolor” aprendió a ser un jugador de rol, siempre sintiéndose importante, porque “los técnicos  me han hecho sentir importante”

En el 2003 dejo la ciudad de Mar del Plata para comenzar su recorrido por diferentes equipos del país: Libertad (Sunchales), Regatas(Corrientes), Ciclista Olimpico, Quimsa y Unión Progresista fueron sus otras casas, pero el amor por Quilmes sigue intacto. “Siempre soñé con volver a Quilmes a retírame, pensé que se iba a dar este año pero no se dio.”

“Estoy bien en Comodoro, me queda un año más de contrato. Me hacen sentir muy cómodo,” cuenta el marplatense y a pesar de no querer aventurarse a lo que pueda pasar tras vestir la camiseta de Gimnasia, el “sueño no me lo va a quitar nadie, pero los años pasan y nos vamos poniendo viejos.”



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com