Mar del Plata

Mejor juguemos uno más

IAE – Peñarol en U17 (PN)

IAE venció a Peñarol y estiró la Semifinal del Oficial de Cadetes a un tercer juego. Unión A espera en la Final.

IAE Club le ganó 84-75 a Peñarol A para igualar 1-1 la Semifinal del Oficial U17. Tomás Cattaneo con 32 puntos (6 triples) fue el goleador del juego que llevó la Serie a un tercer partido el sábado a las 20.30 en el Robles de Peñarol.

Por su parte, Unión A le ganó 65-63 y cerró la otra Semifinal de Cadetes 2-1 a su favor. Los Subcampeones Nacionales liquidaron la Serie en la casa del Tricolor con parciales de 10-18, 23-23, 9-11 y 21-13 y esperan por la definición de Peñarol – IAE.

Quilmes – Unión en U17 A (PN)

Ya en el primer juego de la Serie en el Robles al milrayitas le había costado doblegar al Einstein. El 76-65 final de ese partido no demostraba lo duro que tuvo que trabajar para quebrar la resistencia del IAE que terminó dando bien cerca del final. Y como una extensión de ese juego es que se dio el primer cuarto de este segundo punto en el Colegio. Nistal comenzó obligando a la defensa de Peñarol que lo llevó a la línea cada vez que no pudo controlarlo, mientras que Bugñar (11 puntos) era la carta de gol más clara de la visita. Pero desde el perímetro (3 triples) es que IAE pudo llevarse el primer cuarto por la mínima (20-19).

El descanso de Bugñar llevó a muchas de las ofensivas de Peñarol a las manos de Valdes que no defraudaba, en tanto que del otro lado Valotto no perdonaba los espacios que conseguía y anotaba su tercer triple de la tarde/noche para darle la primer luz de distancia al local (29-24). No era lo único que tenía el IAE para dar, sino que la aparición de Cattaneo fue letal con dos triples consecutivos, más otro de Monacchi y uno más de Nistal que empujaban a los dirigidos por Migliaccio al 42-33 final del PT.

IAE – Peñarol en U17 A (PN)

Lo acortado del plantel de Peñarol (sin Marcos, Narvarte y Garma) empezaba a hacer mella, sobre todo en la resistencia y defensa de su canasto. El desempeño local contrastaba con lo que estaba dando el milrayitas en el arranque del segundo tiempo (parcial de 8-2 en 2 minutos). Sin embargo, un buen pasaje de Valdes y Cimino hizo recuperar la memoria y el ánimo al milrayitas que volvía a acechar (50-47). Aunque el correr de atrás no le sentó cómodo a la visita que seguía sufriendo a Cattaneo quien con 7 puntos consecutivos castigaba y volvía a alejar al IAE 61-52.

Con el resto, Peñarol iba por la remontada. Dos triples de Bullano parecían hacerlo más posible pero ambos fueron contestados del otro lado por Cattaneo con la mano realmente caliente marcando el territorio del IAE que parecía más sólido de cara al final del partido (71-60). En Valdes encontró Peñarol a quien le diera el gol necesario para no perder las aspiraciones en el juego, pero el local tuvo respuestas más variadas con Nistal, Monacchi y el propio Cattaneo que redondeaba una actuación como las de sus mejores momentos.

Se volverán a ver las caras el sábado a las 20.30 en el Robles. Allí decidirán quien será el rival de Unión A en la Final del Torneo Oficial U17 de la AMB.

-Síntesis:

IAE 84: Nistal 19, Cattaneo 32, Valotto 11, Rodriguez Consoli 6 y Monacchi 13 (FI) Maniago 0, Uzinka 0, Fernandez 0, Toniut 3, Carmona 0, Lanfranconi 0. DT: Migliaccio.

Peñarol 75: Bullano 17, Valdes 23, Bugñar 16, Cimino 9 y Patrizzi 2 (FI) Barón 5, Vinciguerra 3, Fernandez 0, Del Hoyo 0, Porta 0. DT: Sirochinsky

Parciales: 20-19, 42-33, 61-52

Arbitros: Laveneziana y Hernández

Cancha: Einstein

Serie: 1-1

IAE – Peñarol en U17 A (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com