Internacional

Méndez de selección

Méndez con la camiseta Argentina

El marplatense Matías Méndez fue seleccionado por Mauro Varela para disputar el Campeonato Sudamericano de básquet sobre silla de ruedas.

El jugador marplatense Matías Méndez disputará con el seleccionado nacional el Campeonato Sudamericano de básquet sobre silla de ruedas que se disputará en el CeNARD del 6 al 14 de diciembre.

El Torneo, que es clasificatorio para la Copa América del 2022, será la tercera participación de Méndez en el seleccionado mayor y buscará ganarse minutos. “Si bien clasifica a la Copa América del año que viene, se apunta también a fomentar el recambio, donde voy a poder sumar varios minutos en cancha”, analizó el marplatense en dialogo con PN.

“Llegamos muy fuerte físicamente. El cuerpo técnico viene apuntando a lo físico y durante la pandemia se hizo foco en eso, donde nos mandaron muchos trabajos de físico tanto para el gimnasio como la cancha”, agregó Méndez.

Además de Méndez, el equipo argentino tendrá a Gustavo Villafañe, Fermín Wingerter, Javier Rodríguez, Ignacio Céliz, Alberto Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adrián Pérez, Matías Méndez, Iván Gómez, Adolfo Berdún, Joel Gabas y Daniel Copa.

El torneo contará con la presencia de las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Uruguay y Venezuela, y será clasificatorio a la Copa América del 2022.

Días antes de la participación del equipo masculino, el CeNARD también será sede del Campeonato Sudamericano femenino de básquet sobre silla de ruedas, torneo del que participarán Las Lobas (Selección Argentina), Brasil, Chile, Colombia y Bolivia, del 29 de noviembre al 5 de diciembre.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com