La Liga

Mercado

A QUILMES. El de Román Gonzpalez fue el fichaje mas resonante hasta ahora
A QUILMES. El de Román González fue el fichaje mas resonante hasta ahora

¡Que lio el mercado pases de la LNB! Hasta nosotros mismos, que intentamos por estilo, mantenernos al margen de rumores y demas yerbas, caemos en la vorágine que el receso de la competencia presenta.

La semana pasada intentamos incluso desdramatizar el tema dedicándole unos minutos al hashtag de Twitter creado por el colega Ignacio Ortelli de Clarin. En el que se mencionaban pases inverosímiles que involucraban equipos de NBA con jugadores de Liga, o mismo jugadores estrellas del norte con equipos de acá.

Pero llega un punto en donde la noticia nos toca de cerca, o pasa por delante de nuestras narices y es nuestra obligación darla. Como la visita de Tato Rodríguez a nuestros estudios donde dio casi por confirmado que continuaría en Peñarol (agradecemos a El Atlántico por mencionarlo). Algo que se conoció al día siguiente.

Muchos movimientos, dimes y diretes, en el medio de nuestra competencia. Por un lado pueden hacerle bien y por otro no tanto. Es positivo desde el lado en que se ven dirigencias apostando fuerte y rápido, lo que pone a la Liga Nacional más viva que nunca, peor sería que no hubiese dinero o interes por jugarla, no?

Por el otro vemos muchos intereses que merodean e influyen en la exposición mediática de esto. Los agentes que quieren presionar y “cuentan” cosas. Dirigentes que hacen lo mismo, u otros que no quieren dar a la luz cosas que no están en condiciones de hacer todavía, por no cerrar los “Libre Deuda” por ejemplo. Mucha gente y factores involucrados en un ambiente que no es tan grande.

Lo último que como prensa (o lectores, como uds) nos tocó vivir fue el “fichaje fantasma” de Maxi González a Sportivo 9 de Julio de Rio III. Donde alguien se hizo pasar por el Jefe de Prensa del Club patriota e hizo circular la noticia como Oficial. El colmo de las operaciones mediáticas.

Hace ya un tiempo vivimos esta situación, es cada temporada más rápido. Este año fueron las Finales que se vieron eclipsadas un poco por el movimiento que ya existia en otros equipos. Antes por lo menos esperaban a que terminara la Liga.

De todas formas destacamos que en toda esta historia existan dirigencias que ya entendieron la idea de apuestas/proyectos a largo plazo y que saben que eso es lo que finalmente te lleva al éxito. Peñarol es uno de ellos.

Por eso la llegada de las renovaciones antes de que terminen la temporada bajan un poco las revoluciones sobre algunos equipos o jugadores que antes solían ser protagonistas en el Mercado, y que hoy por ya estar casi armados de entrada lo miran de afuera. Del mismo modo que los contratos por 2 años o más son cada vez más comunes.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com