NBA

Mercenarios o profesionales

Dan Gilbert, dueño de los Cavs (izq). LeBron James, ahora ex Cavs (der.)
Dan Gilbert, dueño de los Cavs (izq). LeBron James, ahora ex Cavs (der.)

Una discusión eterna. Ahora en Argentina se empezó a mencionar esa palabra: mercenario. Sino preguntenle a Leo Gutiérrez, quien tiene el recuerdo mas fresco del dolor que te lo griten.

LeBron cambió Cleveland Cavaliers por Miami Heat (razones obvias). Y Dan Gilbert, dueño de los Cavs estalló. Publicó una carta abierta a los fans en el Sitio Oficial del equipo, durísimo. Dice en alguns partes textual:

“…Como saben, nuestro ex héroe, quien creció en la región de la que ha desertado esta noche, ya no es un Cavalier.

Esto fue anunciado tras varios días de narcisismo, creado a base de una autopromoción que culminó en un programa especial en TV nacional con su “decisión”, como nunca antes se ha visto en la historia de los deportes y probablemente del espectáculo en general…”

“…Las buenas noticias son que los dueños del equipo y el resto del personal trabajador y leal no los ha traicionado y NUNCA los traicionará …”

“…Ustedes simplemente no se merecen esta clase de cobarde traición…”

“…YO PERSONALMENTE LES GARANTIZO QUE LOS CLEVELAND CAVALIERS VAN A GANAR UN CAMPEONATO DE LA NBA ANTES QUE EL AUTODENOMINADO ‘REY’ GANE UNO…”.

“…esta vergonzosa demostración de egoísmo y traición de parte de uno de los nuestros, ha elevado nuestra motivación a niveles desconocidos y nunca antes experimentados…”

“…Algunos piensan que deberían ir al cielo pero que NO hay que morirse para llegar allí. Lo siento, pero simplemente no es así como funciona…”

“…Este chocante acto de deslealtad del “elegido” criado en nuestro hogar nos da la lección opuesta a la que querríamos que aprendan nuestros niños. Y en “quien” nos gustaría que se convirtieran al crecer…”

“…Pero las buenas noticias es que esta acción descorazonada y monstruosa solo nos puede servir de antídoto para la llamada “maldición” de Cleveland, Ohio…”

“…El autodenominado “Rey” se llevará la “maldición” consigo al Sur. Y hasta que el haga lo “correcto” por Cleveland y Ohio, James (y la ciudad donde él juegue) desafortunadamente tendrán este terrible embrujo y un mal karma…”

Bueno, uno hace negocios con esto, el otro…también. Ambos viven de esto, ¿no son ambos profesionales entonces?

El deporte es tan raro en ese sentido porque mezcla constantemente el profesionalismo con el amor por la camiseta. Mucho dinero y muchos fans en el medio de todo eso.

Gilbert no la usa, pero la deja entrever. Yo la palabra mercenario, esa que se puso de moda en Argentina, la aplicaría en otros aspectos de la vida.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Jaja! Saltó igual que como saltó Felo Labaque ante esas “traiciones” que las llaman.

    Coincido, son profesionales, habra que entender…laburan de eso, estan en todo su derecho de ir y jugar donde les paguen más.

  • nachito, estaria bueno un debate que se merece la liga para seguir progresando. cuanto podran soportar los clubes pagando contratos de jugadores que no le pertenecen?

    pueden las instituciones endenudarse sin que le quede ningun capital? estaria bueno un proyecto para que sin perjudicar a nadie en un tiempo estipulado haya consenso entre todos. cariños

  • Hola Juan, ese es un debate que comparto con vos deberia existir. La realidad y los numeros que se manejan en la liga estan en el tapete hace bastante.

    Sin embargo, con la opinión en el artículo me refiero al trato para con aquellos jugadores que se mueven de un equipo a otro por el simple hecho de que economicamente les conviene. Y lo controversial que eso significa en un ambiente deportivo en donde el “amor por la camiseta” está en el medio.

    Un abrazo grande

  • Muy buena la nota! Me parece un poco utipico el tema del amor a la camiseta. Hoy en día hablar de amor a la camiseta en el deporte sería como hablar de patriotismo en los politícos que nos gobiernan. Todo es negocio, y si no es negocio no vale la pena, y el deporte no es la excepción, y menos en el reino del capitalismo.O acaso alguno de ustedes piensa que si a algun jugador de la NBA le dijeran que tiene que jugar una temporada sin percibir un sueldo,¿éste lo haría?
    La sola idea de pensar en que el trillado sentimiento del “amor a la camiseta” esta presente en la NBA, me da más risa que Ricardo Fort cantando Bad Romance!!!

    Saludos

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com