Especiales

Merecida caricia al alma

Milanesio, Cortijo y Campana. Mucha historia y magia junta (foto: Prensa Atenas)
Milanesio, Cortijo y Campana. Mucha historia y magia junta (foto: Germán Ruiz)

Una coincidencia. Justo ayer que hablabamos de la Pre-Maxi y la Maxi Liga se estaba jugando, con muchos históricos en cancha, el partido homenaje a Miguel Cortijo, uno de los mejores bases que dio nuestro básquet.

Para ello se reeditó el Atenas-Ferro, clásico de los ’80. En los inicios de la Liga Nacional fueron los equipos que marcaron el rumbo. Aún hoy Atenas sigue siendo protagonista, Ferro lamentablemente n0…

Una caricia al alma para alguien que siempre es destacado como una gran persona además de ser un gran jugador. Alguien que supo darle a la Selección Argentina la calidad que se merecía.

Esto también lo merecía…

En un colmado gimnasio Cándido Magris de Asociación Deportiva Atenas, se llevo a cabo en la cálida noche cordobesa, el partido homenaje a Miguel Cortijo, aquel base inolvidable de Ferro y del Seleccionado Argentino de los 80 y que consitió en reunir las figuras de Atenas y Ferro de los 80.

El evento fue organizado por  Live Basketball y fue una de las acciones del campus que dicha empresa realiza en Córdoba. Por Atenas estuvieron Marcelo Milanesio, Pichi Campana, Germán Filloy, Medardo Ligorria, Donald Jones, Mario Milanesio, Yeye Domene, Gustavo Lobito Fernández, Ernesto Michel y Bruno Labaque, dirigidos por el técnico histórico de los griegos, el profesor Walter Garrone.

Por Ferro se hicieron presentes Gabriel Darrás, Luis Gigante González, Luis Chuzo González, Hernán Tettamanti, Javier Maretto, José Arnoletto y el homenajeado Miguel Cortijo, dirigidos por Roberto Germanetto

Con el arbitraje principal de Eduardo Alagastino, aquel árbitro que hizo historia con sus corridas y señas.

El resultado fue lo de menos, todo fue una fiesta, el público deliro con las acciones de alto vuelo de la dupla Marcelo Milanesio-Héctor Campana, se asombro con las asistencias de Miguel Cortijo, como la puntería inalterable de Chuzo González y del Loco Mario, aplaudiendo a rabiar cada anotación de ambos bandos  y a mas de uno se le escapó un lagrimón, despidiendo con una ovación a los protagonistas.

No fue para menos una buena parte de la historia de nuestra liga nacional estuvo presente en el parquet del gimnasio del griego. Ojalá que se repita este tipo de partidos homenajes, para beneplácito de ex jugadores y del público que añora ver en cancha a estas leyendas de nuestro básquetbol.

Miguel Cortijo con el balón (foto: Germán Ruiz)
Miguel Cortijo con el balón (foto: Germán Ruiz)

Gentileza crónica: Prensa Atenas



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com