Especiales

Mérito Deportivo al básquet

Los ternados
Los ternados

Rocío Bereilh, Juan Esteban De La Fuente y Juan Ignacio Marcos fueron nominados a la Medalla al Mérito Deportivo que entrega el EMDER. El lunes se hace la entrega.

El lunes, a las 18 en el Teatro Municipal Colón, el Ente Municipal de Deportes y Recreación de General Pueyrredon (EMDER), realizará el acto de entrega de la Medalla al Mérito Deportivo en su cuadragésima edición.

Serán  32 ternas, propuestas por las propias Asociaciones y Federaciones Deportivas y seleccionadas mediante votación por el Consejo Asesor del Deporte. La Medalla al Mérito Deportivo tiene la intención de reconocer el trabajo llevado adelante por los representantes de cada deporte durante el año previo. En este caso, a lo largo de 2016.

La terna del básquet esta conformada por Rocío Bereilh, Juan Esteban De La Fuente y Juan Ignacio Marcos.

Asimismo, el EMDER otorgará 22 Menciones Especiales a Instituciones, Deportistas, Entrenadores, Dirigentes y Periodistas.

Un poco de historia

La Medalla al Mérito Deportivo “Justo Ernesto Román” tendrá este año su edición número 40. La denominación del evento hace referencia a quien dio inicio a la entrega de estos reconocimientos a los diferentes deportistas de la ciudad. La idea de que la premiación lleve el nombre del “Padre del Deporte”, fue durante la presidencia del Sr. Norberto Alonso en el  Ente Municipal de Deportes y Recreación.

El premio, destinado a deportistas menores de 21 años, tuvo lugar en los diferentes escenarios deportivos del Parque de los Deportes “Teodoro Bronzini”. En el 2008 se realizó al aire libre en el escenario de Las Toscas y a partir del 2009 hasta la actualidad en el Teatro Municipal Colón.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi