Nacional

Mica otra vez a la Selección

Barriga Naón con el balón. La observa Cristian Santander
Barriga Naón con el balón. La observa Cristian Santander

La marplatense Micaela Barriga Naón fue otra vez convocada a participar en una concentración de la Selección Argentina U17. Manuela Eguren, hoy en Obras, también convocada.

La misma, que contará con 16 jugadoras más, se desarrollará desde el lunes hasta el viernes de la semana próxima en el Cenard.

La base de Peñarol tendrá una nueva chance de mostrarse en la preselección argentina, junto con otras 16 jugadoras convocadas que entrenarán bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Hernán Amaya.  El plantel se prepara para afrontar el Sudamericano de la categoría.

Barriga Naón viene siendo una figurita repetida en las concentraciones nacionales, cuyo último antecedente fue a principios de agosto. Junto con la representante marplatense habrá otra de la ciudad, pero que hoy está radicada en Capital Federal, como lo es Manuela Eguren y quien se desempeña como pivote de Obras.

La lista la completan Rocío Arena (base de Lanús); Florencia Chagas (escolta de Los Indios de Moreno); Candela Chiaia (pivote de Lanús); Nerea De la Cruz (pivote de Obras Sanitarias); Valeria Fernández (base de Estudiantes de Paraná); Melanie Fugellie (ala pivote de Obras Sanitarias); Juana Gaspar (escolta de Lanús); Catalina Giovanolli (ala pivote de Unión Florida); Julieta Ibarra (pivote de Atalaya de Rosario); Melina Marcial (base de Berazategui); Florencia Mauro (pivote de Lanús); Tamara Pinto (ala pivote de Vélez); Josefina Torruella (base de Centro Galicia de Olivos); Malena Velasco Sosa (escolta de Los Indios de Moreno) y Carolina Zeitune (pivote de Obras Sanitarias de Mendoza).

PARA SUMARSE

El básquet femenino es una de las actividades que más se practican en Peñarol, con alrededor de 100 jugadoras en la actualidad. Las pre mini y mini, clase 2003 a 2006 pueden sumarse a los entrenamientos los martes a las 18.30, jueves a las 19.30 y sábados a las 13. Las mayores, de clase 1999 a 2002, en tanto, se pueden arrimar a entrenar los martes a las 17.30, jueves a las 20.30 y sábados a las 14.

Agradecimiento: Prensa Peñarol



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com