Femenino

Micaela Sancisi y su primer año en la NCAA

La 20 fue su camiseta.

La jugadora marplatense que continúa su carrera en los Estados Unidos, finalizó su primera temporada en el básquet universitario, representando a la American University.

Compartimos una entrevista de la CABB sobre este nuevo desafio, el Mundial FIBA U19 2013 que se avecina y la Selección Argentina Mayor.

En Twitter: @pn_básquet

La base argentina de la Selección Argentina U19 que se prepara para disputar el Mundial FIBA 2013 en Lituania, se encuentra en Estados Unidos, país al cual se dirigió a mediados del año pasado para continuar con sus estudios y hacer lo que más le gusta, jugar al básquet.

Allí se desempeñó en American University de Washington, con la cual disputó el campeonato universitario, NCAA. Luego de finalizar la primera temporada, CABB.com.ar tuvo la posibilidad de dialogar con ella sobre esta nueva experiencia, el Mundial U19 que se avecina y de su primera citación a la Selección Mayor, para la jugadora con pasado en Social Lanús.

– Mica, finalizó tu primera temporada fuera de nuestro país. ¿Qué balance podés hacer de la misma?

– Fue una temporada dura, más que nada de adaptación, tanto a nivel básquet como a nivel vida. Pero el saldo es totalmente positivo, tuve la posibilidad de entrenar y competir en el mejor básquet del mundo. Es simplemente único.

– ¿Fue todo como te lo esperabas, en cuanto al tipo de juego, la forma de vida, a nivel deportivo?

– Si, tal vez todavía un poco más duro de lo que esperaba o pensaba que iba a ser. La forma de vida es bastante distinta también, el trato, las costumbres, todo. Pero bueno, ahora después de unos cuantos meses se hace todo un poco más fácil.

– ¿Cómo fue tu integración y adaptación a una nueva competencia, un estilo de vida, muy distinto al que llevabas acá en Argentina?

– Como te dije anteriormente, la adaptación fue muy difícil, inclusive en el juego. El ritmo de entrenamiento y juego es totalmente distinto. Creo que este primer año fue todo de adaptación, de acostumbrarme a competir y entrenar en un nivel altísimo todo el tiempo.

la NCAA

– El nivel es muy bueno, sé que difiere muchísimo de una Conferencia a la otra. Todavía no pude conocer mucho de otros equipos que participen en mi Liga, pero el nivel es altísimo. No tuvimos la suerte de llegar a los Nacionales que es la parte más linda del torneo, pero de cualquier manera, la experiencia fue espectacular.

– En tu primer año, tuviste que resignar minutos en cancha, posibilidades, responsabilidades comparándolo con tu anterior club, Social Lanús.

– Si, antes de llegar acá ya tenía en mente que ese sería mi rol en el equipo, sabía que primero debía adaptarme de la mejor manera. Fue complicado al principio aceptar mi rol, pero sabía que eso era lo mejor para el equipo y que es un proceso que lleva tiempo. Asique, de cualquier manera, estoy muy feliz por este año que me tocó vivir.

– ¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada?

– Mis objetivos para la próxima temporada es terminar de ponerme bien físicamente para estar a la altura de la competición y así ganarme más minutos en cancha. Fue algo que se habló con los técnicos y la idea es para fin del próximo año haberme ganado la titularidad o tener una regularidad con los minutos de juego.

la Selección. Este

– Desde el año 2009 que venimos esperando esta oportunidad para demostrar que podemos y nos merecemos estar en este torneo. Es algo que vengo deseando hace muchísimo y lo tengo en la cabeza todo el tiempo. Cada entrenamiento acá es una posibilidad para mejorar de cara a ese Torneo. Espero poder llegar de la mejor manera.
El equipo está muy bien, no tuve la posibilidad de estar entrenando con ellas en las concentraciones pero me mantengo siempre comunicada. Se está entrenando duro sin dejar nada librado al azar. Es una posibilidad única y hay que aprovecharla. Este equipo tiene un potencial muy grande, si lo aprovechamos le podemos ganar a cualquiera.

– ¿Conocés algo de los rivales en la zona que le tocó?

– Conozco muy poco de nuestros rivales, si recuerdo algunas jugadoras de haberlas enfrentado en otros torneos en categorías más grandes, pero no mucho más que eso. Es una zona difícil, como cualquiera en un Mundial. Los equipos que han llegado a esa instancia no lo hicieron por la suerte, asique hay que respetar a cualquier rival que nos toque enfrentar, como ellos nos van a tener que respetar a nosotras. Somos un equipo que va a dejar todo hasta la última pelota y eso lo vamos a hacer saber desde el minuto 0.

la Selección Mayor

– ¡Fue una alegría enorme! No me lo esperaba, recuerdo estar en mi cama con la computadora cuando de repente recibo el mail con el comunicado. No lo podía creer, empecé a comunicarme con Argentina inmediatamente.
Sé que es muy difícil llegar a ser parte del plantel, pero el hecho de que ya me tengan en cuenta, y de tener algún día la posibilidad de entrenar con la Selección Mayor, para mi es un privilegio. ¡Estoy enormemente feliz!

– ¿Te genera mayor compromiso o responsabilidad al ser una de las líderes de las U19?

– No, la verdad que es un orgullo para mi que se me tome como una de las líderes de esta camada. Una tiene responsabilidades desde el minuto 0 que es parte de la Selección Argentina, pero no creo tener ese compromiso o responsabilidad extra. Sé que soy una de las más experimentadas del plantel, asique trataré de sumar esa experiencia para el bien del equipo y ayudar en lo que me sea posible.

Fuente: CABB

Foto: www.aueagles.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi