Mar del Plata

Milrayita invicto

Finta de Zustovich (PN).

Peñarol dio el primer paso hacia la final y venció a Unión 66 a 56 en la primer semifinal de cadetes de Preparación. Fazzini con 22 puntos fue el goleador del juego.

Tras el Provincial de Cadetes en Bahía Blanca, arrancaron los playoffs de la categoría del Preparación 2013. Peñarol, primero e invicto de la fase regular, recibió al cuarto, Unión en una de las semifinales.

Peñarol 1-0 sobre Unión (PN).

El arranque del juego fue todo de Peñarol. Los dirigidos por Darío Arcidiacono con una gran defensa, forzando al “celestes” a muchos errores y en ofensiva contaba con un Alan Moreno encendido. El cordobés con 5 puntos consecutivos llevo al “milrayita” a un parcial de 9-1 en 3 minutos de juego y obligando a de Paz a pedir minuto. Con esa ventaja, el local fue controlando el tanteador sin pasar mayores sobresaltos.

El segundo chico, tuvo una reacción del “celeste”. La visita se rearmo defensivamente y logró controlar a Fazzini y Moreno, cartas importantes en las ofensivas “milrayitas”, y en ataque encontró en su juego interno la llave para meter un 6-0 en 3 minutos y ponerse 18 a22 abajo. Pero el buen laburo defensivo no se reflejó en ofensiva y no logró acortar más la ventaja.  Fazzini con un triple promediando el cuarto le abrió el aro al local y recupero rápidamente la ventaja de 10.

Tras el descanso largo, Peñarol cuido y fue aumentando su ventaja de la mano de un Fazzini efectivo desde la línea de libres (6/6) y las apariciones de Zustovich y Moreno desde el perímetro controlaron las intenciones que proponía el “celeste” con Bellonio y Farris en la pintura y los triples del chaqueño Jara.

Unión tendrá revancha (PN).

Los diez minutos finales, Unión fue al ataque con más corazón que juego y Peñarol con la tranquilidad de estar arriba, con una ventaja de dos dígitos, controlo el juego y Fazzini con 5 puntos consecutivos sentenció el primer punto de la serie  semifinal. Ahora la serie se traslada al gimnasio “Celeste” el miércoles a las 19.30 con el arbitraje de Leguizamón y Rodríguez.

Síntesis:

Peñarol “A” (66): Zustovich 16, Moreno 14,  Voogh 2(x), Salvarey 3, Fazzini 22 (FI) Prado 0, Guilera 9, Santillan 2 y Duarte 0 DT: Arcidiacono.

Unión(56): Excoffon 5, Jara 18, Blanco 4, Bellonio 15, Farris 12 (FI) Labatut 2 y Storino 0. DT: De Paz.

Parciales: 22-12, 35-25 y 57-45

Arbitros: Pereyra – Vicente

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles (Peñarol)

Serie: 1-0 Peñarol



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com