Mar del Plata

Milrayitas a la Final

Alderete figura defensiva (R Stinco)
Alderete figura defensiva (R Stinco)

Peñarol derrotó 87-62 a Quilmes y se clasificó a la postergada Final del Preparación U19 2012 al sentenciar la serie 2-1.

Buena actuación defensiva de los dirigidos por José Bonfiglio con la tarea destacada de Pablo Alderete con 19 puntos y Andres Mateo con 18.

Crónica del juego que definió al rival de Independiente de Tandil, aún sin fechas.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El partido comenzó con mucho nervio por parte de ambos, muy erráticos en ataque pero intensos en defensa. De ello resultó el primer parcial, 11-12.

El segundo cuarto se presentó favorable para la clásica defensa zonal de Peñarol que se sostuvo en el tiempo por la poca efectividad desde el perímetro de Quilmes. Del otro lado, los milrayitas lograron diferencias poniendo la pelota debajo del aro para Gimenez (8) y Alderete (9). Así Peñarol se alejó 39-29 en el cierre del primer tiempo.

El tercer cuarto fue el quiebre del juego. El cervecero no encontró respuestas ofensivas ante una férrea defensa local, clave en bloqueos Pablo Alderete, y Andrés Mateo conducía a Peñarol incluyendo gol a su tarea (8 puntos). Ciganek también obligaba y colaboraba para el 63-41 que parecía sentenciar la historia.

Y así fue, los últimos 10 minutos estuvieron de más y sirvieron para darle cifras definitivas a un partido que definió el segundo finalista del demorado Preparación U19 2012. Ahora Independiente tiene rival en su primera final de la historia.

-Síntesis:

Peñarol 87: Mateo 18, Ciganek 7, Madrid 9, Alderete 19 y Gimenez 11 (FI) Giorgetti 4, Castellani 7, Britos 2, Monacchi 7. DT: José Bonfiglio

Quilmes 62: Gutiérrez 9, Sarandón 16, Rojas 9, Giordano 6 y Cansobre 3 (FI) Pimenta 0, Verbes 2, Pocci 10, Piñero 4, Alonso 2. DT: Luis Fernández

Parciales: 11-12, 39-29, 63-41

Arbitros: Dante Laveneziana y Miguel Diav

Cancha: Centro de Malvinas



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • “juannosé” se pasó todo el partido calladito … qué lindo fue su comportamiento hoy … no pudo ni aconsejarlo … no está mal estar entre los 4 primeros … es mejor que el TNA

  • No gastemos mas polvora en este juanjose, Miguel… Se sabe que es un gilmeño resentido, y eso esta claro.
    La personalidad la verdad nunca la vamos a saber, porque justamenet es eso, un resentido. Esos nunca dan la cara.

    Los que si dieron la cara son los chicos de Peñarol. Gran partido jugaron, sacando la verdadera diferencia entre un equipo y un cumulo de individualidades que solo tira de afuera, ni una jugada se les cayo..

  • Que pena tener que leer en todas las notas comentarios agresivos de gente grande, porque no aprenden de los chicos que termina el partido asi ganen o pierdan, y dejan de lado el resultado y valoran la amistad que gracias al deporte tienen, porque el quilmes-peñarol termina en los 40 minutos del partido, son grandes y el ejemplo que dan es patetico

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com