Mini scouting periodístico

Sarmiento de Coronel Suárez.

Por cuarta vez consecutiva, Deportivo Sarmiento participará del Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación de Buenos Aires.

Su mejor participación fue en la edición anterior cuando alcanzó los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por San Lorenzo del Sud de Bahía Blanca, que cerró la serie de play offs 2-1.

Conocemos al primer rival que tendrá mañana Sporting de Mar del Plata.

En Twitter: @pn_básquet

El conjunto suarense consiguió un histórico triunfo en el gimnasio “Ricardo Amado Azurmendi” en el primer partido del cruce.

En esta ocasión el representante de Coronel Suárez, dirigido por el tresarroyense Javier Escur, mantiene la misma base del plantel mayoritariamente conformado por jugadores surgidos del club.

El único refuerzo para esta edición es Matías Jaimes, base/escolta proveniente de Bahiense del Norte de la ciudad de Bahía Blanca. Con este jugador de 20 años de edad y 1m89, que viene con muy buenas referencias, el conjunto verdirrojo conformará una poderosa media cancha con Iván Krenz y Juan Ignacio Ferraro.

Krenz, que regresó al club luego de jugar varios años en Estudiantes de Bahía Blanca (llegó a integrar como juvenil el equipo de la Liga Nacional) alterna el puesto de base o escolta y es el cerebro del equipo. Se destaca por su poder para jugar en el uno contra uno.

Ferraro, otro perimetral surgido de la cantera verdirroja, también regresó luego de militar en el básquetbol olavarriense (jugó varios provinciales para Ferro C. Sud). Sobresale por su capacidad atlética y rapidez de piernas. Un jugador ideal para correr el contraataque.

Además cuenta con Maximiliano Sterz, el pívot que retornó de Argentino de Bahía Blanca, como pieza fundamental por oficio y experiencia para jugar debajo de los tableros. Otros jugadores que integran el equipo son Denis Biscaychipy (interno), Facundo Schwindt (escolta), Rodrigo Ingetran (base), Carlos Verdechia (alero) y Pablo Rodríguez (alero), además de los juveniles.

Son bajas para este inicio el alero Guillermo Schwindt (podría volver en noviembre) que se recupera de una operación de ligamentos y el interno Ariel Daloi (fue operado de meniscos), que se perderá al menos la primera parte del certamen.

Deportivo Sarmiento hace una fortaleza de su cancha que complica por sus reducidas dimensiones y la proximidad del público.

El elenco verdirrojo es el tricampeón del torneo organizado por la Asociación de Básquetbol de Punta Alta del que participa en carácter de invitado.

Deportivo Sarmiento y Sporting de Mar del Plata ya se enfrentaron por el Provincial de Clubes 2010/2011. En Mar del Plata se impuso el conjunto marista por 87 a 69 (Juan Pablo Sánchez 32 puntos) y en Coronel Suárez, ganó Deportivo Sarmiento por 73 a 63 (Juan Pablo Sánchez 35 puntos).

Gentileza de Eduardo Luongo



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com