Provincia

Mira desde arriba

Meire y Abbadie juegan en pareja (PN)
Meire y Abbadie juegan en pareja (PN)

Unión venció en tiempo suplementario 86-85 a Sportivo Escobar por la tercera fecha del Grupo B en la segunda fase del Provincial de Clubes.

Ambos llegaban con record 2-0 al enfrentamiento entre sí. Por lo que se vio en la noche del sábado y por lo hecho en los anteriores partidos, Unión y Sportivo Escobar son fija para los cuartos de final. Dos equipos con una intensidad acorde a la segunda fase del certamen que otorga un lugar en el Torneo Federal.

El “Celeste” se quedé con un triunfo fundamental por dos cosas. La primera, claramente, por ser primero del Grupo B con record 3-0 y estar a un paso de los cuartos de final, y la segunda por vencer a un equipo que se presentaba como medida de Unión para ver donde estaba parado. A partir de cuartos, todos los encuentros serán como los de Escobar. No se puede regalar nada y la concentración marcará la diferencia.

Unión podía perder y sin embargo seguir con chances, pero el triunfo lo pone en un plano totalmente favorable para lo que viene. Su entrenador, Norberto De Paz, tiene un plantel bien completo a pesar de las idas y vueltas de algunos jugadores. Hay un quinteto fijo y hay suplentes que juegan minutos importantes. Ideal para el Gallego.

El primer cuarto se lo llevó el local por 19 a 18. Los cinco iniciales de cada lado marcaron el ritmo de todo el partido y luego los relevos tuvieron que acoplarse a ello. La visita intentó anular por completo el tiro exterior de Unión y lo logró. En ese contexto, Julián Cupeiro fue una pieza clave para el local. El interno está en gran nivel, paciente para definir en ataque y aguerrido en defensa. Sumó 19 puntos.

Buoysede recibirá de Abbadie (PN)
Buoysede recibirá de Abbadie (PN)

Unión estuvo abajo en el marcador la mayor parte del encuentro. Escobar dependió en el segundo chico de Devoto y en ataque no fue gran cosa, sin embargo siempre fue arriba en el tanteador debido a su defensa. Esto abrió aún más las esperanzas del local de llevarse los dos puntos. Con paciencia, concentración y esfuerzo, los dirigidos por Norberto De Paz equilibraron el marcador y llevaron todo a un tiempo extra luego de igualar en 74.

En el primer tiempo ambos brindaron un digno espectáculo deportivo, en el segundo se ensució un poco porque nadie lo quería perder y en el suplementario Unión se animó a ganarlo.

Desde el banco de suplentes, los Alejo (Meire y Barovero) le dieron un plus importante al equipo. Barovero encaró como nunca y forzó repetidamente al rival para ir a la línea, mientras que Meire entró un tanto desconcentrado y luego fue una pieza clave para el cierre.

Unión ganó un partido que vale mucho. Juega más en la cabeza de todo el equipo que en la tabla de posiciones. Los de Mar del Plata están a la altura del torneo y van por más. Resta toda la segunda vuelta invirtiendo la localía en los tres partidos. Con una victoria se asegura el pase a los playoffs de cuartos de final.

Síntesis:

Unión 86 (74): Mateo 3 (x), Bouyssede 6, Varas 15, Cupeiro 19 y Abbadie 10 (FI)  Meire 13, Barovero 16, Galasse 4 y Vaggi 0. DT: De Paz.

Sportivo Escobar 85 (74): Ruiz 13, Rítoli 21, Barga 4, Cedro 10 y Runke 8 (FI) Medina 6, Dente 10, Devoto 14 y Mazzonelli 0. DT: Marcato.

Parciales: 19-18; 32-35; 51-56 y 74-74

Cancha: Unión

Alejo Barovero con el balón (PN)
Alejo Barovero con el balón (PN)


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com