Internacional NBA

Misión San Antonio

Aldridge ante la marca de Green.

Los Spurs quedaron 0-2 en la serie final del Oeste. Golden State Warriors se puso 10-0 en playoffs y quiere llegar a la final por tercer año consecutivo. Leonard te extrañamos. 

Llamen a Tom Cruise y Brian De Palma. San Antonio le tiene súper difícil  y necesita de un plus especial para dar vuelta esta serie. El conjunto dirigido por Gregg Popovich debe ser el único de la NBA que al perder a su mejor atacante, también pierde a su mejor defensor. Kawhi Leonard maldice su tobillo izquierdo y ve como toda una dinastía y una jerarquía de juego se desploman por la falta de una sola pieza. Quizás dos si sumamos a Tony Parker.

San Antonio Spurs se caracterizó por ser más el más FIBA de los NBA. Esta temporada fue diferente. Los de Texas jugaron la fase regular y los playoffs con más estilo NBA, aprovechando el talento de Kawhi y Tony más los números de LaMarcus Aldridge, quizás esta última incorporación fue la que terminó de dar ese giro mas NBA luego del retiro de Tim Duncan.

El rival también juega. Menphis pasó sin problemas, con Houston llegaron con lo justo y Golden State no te perdona. Más allá de las bajas de San Antonio, los Warriors son la nueva era. Casi imposible ir contra esos muchachos, sacuden todos de 3, te golpean en dos minutos y te atacan 20mil veces por partido. Así pasó en el segundo partido de la serie final del Oeste con victoria del local por 136 a 100. Ufff. Veremos si Curry and Durant se hacen cargo en la final con el este si les toca protagonizarla. Todavía tienen que ponerse un par de anillos más para hablar de pie como lo hicimos con los Bulls de Jordan o los Spurs de Manu.

La Misión San Antonio consta en pensar que lo peor pasó. La serie continúa y todavía hay vida en casa. Se puede arrancar de 0 sin pensar en la desventaja y así valorar tu localía.

Del otro lado siempre espera el campeón. Cleveland sabe muy bien de que se trata levantar una desventaja en una final. Algunos dirán que la NBA arranca en los playoffs pero esta temporada huele a que comienza en la final por el anillo. No hubo tanto emoción de post-temporada. Hoy miércoles a las 21:30 (arg) arrancan Cavs Vs Celtics (final Este) y el viernes se juega el segundo, ambos en Cleveland, mientras que la serie del Oeste descansará hasta el sábado a las 22hs (arg) cuando se traslade a Texas.

Ver estadísticas y videos del segundo partido 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi