Mar del Plata

Modificaciones en la Primera local

Habrá cuartos de final en primera.

El sistema de competencia del Oficial fue el tema que debatieron y votaron ayer los delegados de los distintos clubes que integran la AMB. Por 4 votos a 3 ganó la propuesta de estirar el certamen con una llave de cuartos de final al mejor de tres partidos.

La reunión se extendió hasta los últimos minutos de la noche del martes para esperar el desenlace del encuentro entre el IAE y Quilmes “A”, que cerró la primera fase y dejó en el resultado una noticia a destacar.

Mirá como votó cada club y como quedaron los cruces de cuartos al mejor de tres.

En Twitter: @brunograssi /@pn_básquet

La noticia a destacar es que el IAE le ganó ayer (martes) por tres puntos a Quilmes “A” y con ese resultado accedió a la llave de cuartos de final (ver), que se votaba en la asociación mientras se disputaba el cotejo en el gimnasio de la calle Saavedra, y además implicó la eliminación de Kimberley del campeonato.

Si repasan las posiciones finales en nuestra sección de Básquet MDP podrán ver a los cuatro equipos que pasaron en cada zona (A y B), por ende, los cruces quedaron de la siguiente manera:

1° del A (Sporting “A”) – 4° del B (IAE)

2° del B (Quilmes “A”) – 3° del A (Unión “B”)

2° del A (Peñarol) – 3° del B (Teléfonos “A”)

1° del B (Unión “A”) – 4° del B (Quilmes “B”)

Los cuatro votos a favor de la modificación fueron del IAE, Kimberley, Teléfonos y Unión, mientras que los tres en contra fueron de Sporting, Peñarol y Quilmes. Círculo no votó.

Una decisión en pleno desarrollo del torneo que, pese a generar más competencia, refleja desorganización por parte la Asociación de Marplatense de Básquet, tanto en sus delegados (representantes de los clubes) como en sus dirigentes.

Los jugadores y sus respectivos entrenadores comenzaron el torneo con la idea de que clasificaban los dos primeros de cada Zona. El voto en contra de Sporting es entendible por el calendario apretado que tendrá al estar jugando el Regional, mientras que los de Peñarol y Quilmes  responden a cuestiones obvias, como pueden ser la perdida de jugadores si llegan a instancias finales por estar tan cerca de la temporada de verano y el hecho de que ellos ya se habían metidos en las semifinales del Oficial.

Será tema de análisis con las distintas voces en el programa del jueves a partir de las 21 por La Red fm 91.3 – Mar del Plata.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com