Mar del Plata

Movimientos

Temporada 2012
Temporada 2012

El receso dá descanso, desconexión de la rutina y los entrenamientos. Pero la actividad pasa por otro lado. Muchos jugadores y entrenadores hacen su balance del año que pasó y toman decisiones en base a eso.

Para este 2012, habrá mucha competencia, y también hay algunos cambios en los Clubes del básquet de Mar del Plata que les queremos contar. En esta nota, los movimientos mas relevantes del básquet marplatense.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @brunograssi

Los cambios que siempre son más resonantes son los que involucran a los dos equipos de LNB, más que nada por su rivalidad en ese ámbito. A la ida de Manuel Gutiérrez de Peñarol a Quilmes a mediados del 2011, se le suma la del interno U19, Joaquín Cansobre, quien también tomó un rumbo Tricolor.

Otro que decidió llegar a las filas cerveceras fue Lucian Bouyssede. El ahora ex-Unión también será parte del equipo de Juveniles de Quilmes que participará de la próxima Liga Junior. Uno de los últimos que quedaban de aquella camada Campeona Nacional U17 era Andrés Mateo, ahora el base militará en Peñarol de Mar del Plata y seguramente será el armador en la Liga Junior.

Más allá de lo de Cansobre y Mateo, Peñarol ha sido uno de los Clubes que menos cambios ha sufrido en este receso. Sin embargo, la designación de Santiago Belza en el Femenino milrayitas es de destacar. Y la realización de los Campus (muy concurridos) no descartan la llegada de algún reclutamiento.

El Club que tiene aspiraciones de participar del próximo Regional (segunda mitad del año) es Kimberley. El Dragón sufrió la baja de uno de sus mejores jugadores como Nicolás Pocci, quien se fue al equipo Juvenil de Quilmes. Por eso en su equipo de Primera sumó dos buenos refuerzos: a Armando Colpaz (Unión) y a Diego Lofeudo (Teléfonos)

Unión, que también jugará la Liga Junior y el Regional, tendrá la baja de Sebastian “Fisu” Viola en Primera, sumada a la de Colpaz. Además de las mencionadas anteriormente en Juveniles. De todas formas, el Celeste tiene la capacidad de rearmarse por la cantidad de jugadores (sobre todo en Primera) con los que cuenta.

Teléfonos realizó un cambio de Entrenador/Coordinador. Darío Espíndola se marchó a Alem de Coronel Pringles y en su lugar aún no llegó nadie. Sin embargo volvió Damian Rodriguez al Club quien se hará cargo de más de una categoría, a la vez que Pablo Brusco trabajará con los más chicos. El base Matías Sirochinsky se sumó al club en lugar de Diego Lofeudo.

Sporting se encuentra en plena participación del Provincial de Clubes, para ellos recibió dos refuerzos como Julián Horvath (Morón) y Mariano Cámara (Teléfonos). Quienes en principio solo llegaron para el presente certamen, pero habrá que esperar el desenlace del equipo Marista. Si logra el ascenso, el panorama cambiaría.

El IAE es uno de los Clubes que mas ha crecido en los ultimos años a fuerza de competencia y trabajo arduo interno de la mano de Ignacio Minuchin y Alejandro Mangone. El propio Nacho nos confirmó que el Club planea participar por segundo año consecutivo de la Liga Junior, de cara a eso analizan sumar algún refuerzo como lo hicieron el año pasado para sumarlo a la base de chicos con las que cuentan.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Gran aporte chicos! Suma para no marearse ni sorprenderse sobre la marcha del Torneo. Hay algunos pases de los cuales no habia escuchado. Kimberley parece que sumo dos buenos refuerzos!

    Me parece importante destacar que muchos (o casi todos) estos pases se deben a la decision pura y exclusiva de los protagonistas. Los Clubes poco tienen que ver (hay excepciones, ojo)

  • de a poco se va creciendo, los clubes van intentando nuevas competencias, liga juniors, regionales, iae, sporting, union, kimberley, radios que apuestan al basquet local, ES HORA SEÑORES DIRIGENTES DE LA AMB, QUE SE PONGAN A TRABAJAR O DAR UN POASO AL COSTADO.

  • El 2011 deportivamente y mediaticamente mostro un crecimiento significativo. 500 personas en una final de primera division, participacion en torneos provinciales, mayor competitividad, mas responsabilidad en el arbitraje(insisto en que nuestros arbitros son buenos (Vicente, Aquino, Laveneciana, Noel y el mejor de todos Mauro Pereira “Sopa”).
    No veo que suceda lo mismo con respecto a la organizacion de la amb, pero no le caigamos tan fuerte, si seguimos creciendo ellos creceran. Tengan amor y pasion por nuestro basquet y sean DIRIGENTES DESINTERESADOS que algun dia seremos la capital del basquet.

  • Hola: me llamo Dardo Miño, soy juvenil de primer año, juego en Dolores. Trabajo en un parripollo cerca de la autovía 2, próximo a Castelli de 18 a 2 de la mañana y no puedo entrenar en mi club. Quisiera saber si este año se encarará la Liga Junior en fusión con los de Teléfonos de Mar del Plata. El año pasado, mi primo Kevin Alsina, participó de la experiencia y si bien los resultados no fueron los deseados, pudieron aprender mucho y recorrer varios clubes de la provincia, conociendo otras realidades y otros jugadores. Mil gracias por responder !.
    Dardo.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com