Provincia

Murió en la orilla

Sporting – Regatas (PN)

Sporting nadó y nadó ante Regatas pero terminó su participación en el Provincial con otra derrota.

Sporting de Mar del Plata perdió como local ante Regatas de San Nicolás por 96-91 en lo que fue el último partido para los marplatenses (ya eliminados) en esta Zona A del Torneo Provincial de Clubes de Primera.

Regatas, animador absoluto del Provincial y candidato al ascenso es un muy buen equipo. Tiene un buen entrenador con mucha experiencia como Dastugue. Y si encima planifica una zona que luego funciona por mérito propio pero también por deficiencia de Sporting, hacía prever un final anunciado. Más cuando el primer cuarto termina 15-25 y luego el primer tiempo 34-49.

El Marista era puro arresto individual. De a ratos Giorgetti, en otros tantos Castellani, a cuenta gotas sus internos. Del otro lado, la zona que muchas veces tiene el poder de desanimarte, le permitió a Regatas correr y anotar rápido con muy poca resistencia. Era todo a pedir de los nicoleños en los primeros 20 minutos de partido.

Sporting – Regatas (PN)

Sin embargo, los marplatenses salieron con otra actitud a la cancha. En muchos pasajes de este Torneo se lo vio al albinegro sin rebeldía, sin reacción ante situaciones que se presentaban adversas y casi mansamente se entregaba a la superioridad del rival. Esta vez fue todo lo contrario, Sporting se propuso atropellar a Regatas y, a como diera lugar, plantar cara a la situación sabiendo que era su último partido del Provincial que ya lo tenía eliminado.

Giorgetti fue quien tiró del carro en la reacción a la vuelta del vestuario. De entrada sumando para acortar 43-51 en menos de dos minutos con la tan esperada puntería externa de Lucas Duc desde el banco. Salazar en la pintura bancaba la parada para mantener a la visita arriba pero el Marista seguía con su plan de lucha.

Tanto se mantuvo en esa postura que empezó el festival de protestas y técnicas. Primero a Monacchi, luego a Giorgetti aunque la remontada local no se vio afectada por eso, sino todo lo contrario. Era al parecer el efecto contrario, el de buscar ese rio revuelto de donde sacar ganancia. El albinegro defendió duro, mientras que del otro lado el goleo era repartido, la pelota entró detrás de los 6.75 y de repente Sporting estaba a 2 (66-68).

Regatas tomaba un poco de aire en el inicio del último de la mano de Noguera y Lopez, pero una técnica al propio Lopez devolvía todo a su lugar. En el golpe por golpe la visita tenía las de ganar pero la intensidad que tuvieron en el comienzo parecía ir desapareciendo poco a poco, mientras que enfrente era todo al revés. La segunda técnica a Giorgetti que lo sacaba de la cancha parecía que daba por finalizadas las gestiones por la victoria. Sin embargo, Sporting siguió yendo con Castellani como bandera y con un triple de Fermin Gonzalez las cosas se pusieron 90-90 a 2.26 del final.

Pero como todo el partido, además del plan colectivo, Regatas tuvo respuestas individuales que lo sacaron de malos momentos. Y Sporting se secó. Tal así el cierre. Estala, Lopez y Noguera le terminaron dando la victoria 91-96.

ESTADISTICAS OFICIALES (CLICK AQUI)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com