Internacional

Murray en llamas y Facu se afianza

(NBA)

El canadiense la rompió en la victoria de Denver Nuggets que contó con Campazzo aportando nuevamente.

De la mano de un Jamal Murray en un nivel absolutamente histórico, los Denver Nuggets se recuperaron tras un par de derrotas y vencieron con comodidad a los Cleveland Cavaliers por 120-103. Los de Malone tomaron el control de las acciones en el primer cuarto y ya no miraron atrás por el resto de la noche.

La historia de la jornada pasó por la memorable actuación de Murray, quien terminó con nada menos que 50 puntos (máxima de su carrera), 6 rebotes y una eficacia pocas veces vista en la historia de la NBA: 21-25 de campo, 8-10 en triples. Y todo sin intentar un solo tiro libre.

El 21 de 25 de Murray representa el mejor porcentaje de acierto en la historia de la franquicia, entre jugadores que intentaron al menos 25 disparos en un partido. Previamente el tope era un 19-25 (76%), conseguido tanto por Carmelo Anthony en el 2008 como por Alex English en 1987. Murray evaporó esa marca con su 84%.

Además, solamente Wilt Chamberlain registró en la historia de la liga un partido con al menos 50 puntos y un 84% de cancha: lo consiguió en 1967, con 53 tantos y un 87% de acierto (20 de 23).

¿Más? Se transformó en el primer jugador de todos los tiempos en anotar 50 puntos sin intentar un solo tiro libre, superando los 48 que habían conseguido en el pasado Kareem Abdul-Jabbar y Hakeem Olajuwon. Lo de Murray fue un espectáculo realmente extraordinario.

En Denver hubo además 22 puntos y 7 rebotes para Michael Porter Jr, junto a un nuevo triple-doble para Nikola Jokic: 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Quien también volvió a destacarse fue Facundo Campazzo, llegando al doble dígito de anotación por cuarto encuentro consecutivo: 10 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 2 robos, 3-5 de campo y 2-2 en libres durante 28 minutos. ¿La única mala? 4 pérdidas, pero muy buen rendimiento del argentino.

Poco para destacar en unos Cavs que sumaron su novena derrota consecutiva, ocho de los cuales han llegado por al menos 17 puntos. Collin Sexton fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido por Jarrett Allen con 20 y 10 rebotes.

NBA.COM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com